Entrevistas

Barney (Fool Moon): “Representar a Hungría sería una gran hazaña para la música a capela húngara”

ESC+Plus ha hablado con Barnabas Wodala, mejor conocido como Barney, miembro de la banda Fool Moon que participará en el A Dal 2015. La banda, compuesta por Miklos Nemeth, Tamas Meszaros, Gabor Molnar, Gergo Racz and Barnabas Wodala interpretará la canción “Back to right” en la preselección húngara.

ESC+Plus: ¡Hola Barney! Para comenzar, ¿puedes hablarnos sobre vuestra banda?

Fool Moon fue creada en 2001 por cinco amigos apasionados por la música coral y a capela. Desde entonces la banda ha sido una defensora del pop a capela en Hungría y en el extranjero. Con el paso de los años hemos ganado varios premios en competiciones internacionales de música a capela incluido el primer premio en la categoría pop del prestigioso “Ward Swingle A Cappella Contest” en Graz que situó a Fool Moon entre los mejores grupos a capela de Europa. Nuestra banda suele cantar en varios festivales internacionales donde hemos compartido escenario con muchas estrellas de la escena internacional a capela como Rock4, Acapella ExpreSSS, Vocal Sampling, Idea of North, Velvet Voices. Durante estos años Fool Moon ha actuado en varios países incluidos Taiwan, Japón, China, Corea, Singapur, España, Italia, Alemania y Países Bajos. Fool Moon también ha trabajado junto a la mayoría de los artistas reconocidos de Hungría ofreciendo la esencia de esas colaboraciones en su último álbum “Kettesben jó” donde también hay composiciones originales de nuestra banda.

 

E+: ¿Por qué habéis decidido participar en A Dal 2015?

Nuestra participación el año pasado fue una experiencia emocionante y exitosa para nosotros y estuvimos a punto de ir a Dinamarca. Nos pareció normal volver a disfrutar de la diversión.

E+: ¿Qué significaría para vosotros representar a Hungría en Viena?

Sería un logro fantástico representar a Hungría y una gran hazaña para la música a capela húngara.

E+: Vuestra canción para este concurso es “Back to righ”. ¿Cómo fue la composición de la canción? ¿Puedes hablarnos sobre ella y el mensaje que queréis transmitir a la gente?

Esta canción fue compuesta por Gabor Molnar, miembro de Fool Moon y es una canción puramente a capela. Aparte de un poco de beatbox, las partes son solamente cantadas, no hay imitaciones de instrumentos. El mensaje de la canción es dulce y sencillo: nunca te rindas en una relación, siempre hay una oportunidad para cambiar las cosas. “Back to right” (Vuelta a lo correcto).

 

E+: ¿Cómo estáis preparando vuestra actuación? ¿Puedes revelarnos algo sobre ella?

Todavía no J Ya hemos empezado los preparativos pero hay muchos detalles de la actuación que también nos sorprenden a nosotros.

E+: ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes para obtener el apoyo del jurado y el televoto para ganar el concurso?

Nosotros somos los únicos participantes que cantamos a capela en la escena húngara y esta canción es auténtica y puramente a capela. En medio de composiciones instrumentales nos gustaría sorprender al público internacional con la humilde pero poderosa experiencia a capela.

E+: Si ganáis el A Dal 2015, ¿preferiríais cantar en inglés o en húngaro en Eurovisión? ¿Haríais una nueva versión de la canción?

Cantaríamos la versión actual en inglés.

E+: ¿Cómo piensas que Eurovisión puede ayudaros en vuestras carreras musicales?

Sin duda nuestra participación el año pasado nos puso en un buen lugar en la escena pop húngara. Una aparición internacional en Eurovisión seguramente llevaría nuestra música a mucha más gente.

E+: En 2008 participasteis en Eurovisión acompañando a Czésy, representante húngara en esa edición. ¿Cómo recuerdas ese momento, los ensayos generales…?

Fue una experiencia verdaderamente emocionante e inolvidable. El incuestionable profesionalismo del equipo de Eurovisión hizo que tanto los ensayos como la actuación fueran inolvidables.

 

E+: ¿Tenéis alguna canción favorita entre los participantes de la preselección húngara para 2015?

No podríamos nombrar a alguna canción. Cada miembro de la banda tiene un número de favoritos.

E+: Para finalizar, ¿te gustaría enviarle un mensaje a nuestros lectores?

Darle una oportunidad a la música a capela.

Puedes seguir a Fool Moon en su web oficial su página oficial de Facebook

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X