Alemania

Ann Sophie: "Si el corazón de Andreas le llevó a hacer esa elección, entonces hizo lo correcto" (Alemania 2015 – Entrevista Exclusiva)

ESC+Plus ha hablado en exclusiva a Ann Sophie. La representante que ondeará la bandera alemana en Eurovisión después de la cierta controversia en la final del ‘Unser Star Für Österreich’ donde el ganador, Andreas kümmert, renunció a representar al país en Viena.

 

¡Hola! Ante todo muchísimas gracias por concedernos esta entrevista como representante alemana en el Festival de Eurovisión de este año en Viena.

ESC + Plus: En primer lugar antes de hablar de lo que experimentaste y de lo que te espera el concurso, cuéntanos un poco quien es Ann Sophie, ¿cómo empezaste tu carrera musical?

Ann Sophie: Bueno, yo vengo de Hamburgo (Alemania), aunque nací en Londres (Reino Unido). Yo siempre estuve involucrada en la música, pero el inicio de mi carrera musical fue en Nueva York (Estados Unidos) en 2012, empecé a escribir música, cantaba en bares y básicamente lo que he hecho ha sido perseguir ese sueño.

ESC + Plus: ¿Cómo puedes comparar otros proyectos del pasado con esta nueva experiencia en la Final Nacional y con lo que te traerá este concurso?

Ann Sophie: Yo no puedo compararlo. Este concurso y toda la experiencia que viviré, será un momento único. Estoy muy agradecida de llegar a experimentarlo entero.

ESC + Plus: Entonces, vamos a hablar de la actualidad, ganaste la final nacional el pasado marzo y vas a ir a Viena. Así que, ¿qué nos puedes contar sobre aquella experiencia? ¿Cómo te las arreglaste para entrar en la preselección con la canción ‘Black Smoke’? ¿Cuál de las dos canciones te pareció que fue la mejor para Eurovisión?

Ann Sophie: Bueno, no gané la preselección alemana. Fui elegida en segundo lugar, pero voy a ir a Viena y estoy muy feliz por ello. Esa noche fue una montaña rusa emocional. Estoy feliz de cantar ‘Black Smoke’, yo personalmente prefiero a ‘Jump The Gun’, pero la primera, la interpretaba mejor, así que, ‘Black Smoke’ es definitivamente la mejor opción.

ESC + Plus: ¿Cuáles eran tus expectativas desde el momento en que te viste a ti misma compitiendo contra una fila de artistas alemanes de gran nombre musical? ¿Pensaste en una posible victoria?

Ann Sophie: No, no, en absoluto. Yo estaba muy asustada, porque todos ellos ya tenían una base de fans. Yo estaba construyendo la mía en ese momento. Así que todavía no me puedo creer que haya sucedido y ¡De la manera que sucedió!

AnnSophie-e1428873949855

ESC + Plus: ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente después de que se anunciara el resultado final? ¿Esperabas que algo así pudiera suceder? ¿Por qué crees que Andreas se negó a participar en Eurovision? ¿Qué le dijiste a él?

Ann Sophie: Bueno, sinceramente, tenía un momento difícil tratando de contener mis lágrimas, porque evidentemente, yo quería ir a Viena, pero yo estaba feliz por Andreas. ¡Él tiene una voz increíble y una gran canción! Cuando me dio el título, yo estaba muy sorprendida y no sabía como sentirme, como podrán imaginar. Todavía sigo muy agradecida. Yo le dije a él, lo que siempre digo, si su corazón le dijo de hacer esa elección, entonces era lo correcto.

ESC + Plus: ¿Habías estado siguiendo el Festival de Eurovisión anteriormente? ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Alemania? ¿Y tu canción favorita en general de toda la historia de Eurovision?

Ann Sophie: Sí, he seguido algunos. Desde que vivía en Nueva York no podía verlo todos los años. Pero me encantó Lena en 2010, ella era guapa y cantó su canción muy natural. Conchita Wurst también es increíble, gran voz.

ESC + Plus: ¿Cuánto tiempo dedicas a prepararte para tu actuación en Viena? ¿Qué tienes pensado?

Ann Sophie: Lamentablemente no puedo dar mucha información al respecto. Todavía estamos planeando cómo será.

 

ESC + Plus: ¿Qué piensas acerca de la regla del idioma en el concurso? Sabemos ahora que vas a cantar la canción en inglés, ¿Alguna vez pensaste en escribir una canción en alemán para Eurovisión? ¿Vas a grabar esta versión de Black Smoke en cualquier otra versión, o como remixes…?

Ann Sophie: La escritura de una canción alemana no creo que tuviera ningún sentido. Al final, debe de ser una canción para “Europa”, así que ¿Por qué tendríamos una canción en un idioma que no puede ser entendido? ¿No debería ser una canción que todo el mundo pueda entenderla? Desde siempre, el inglés es el idioma más popular en el negocio de la música, así que creo que tiene más sentido.

ESC + Plus: ¿Cuáles son tus expectativas en el concurso? ¿Qué significan los eurofans ahora para ti?

Ann Sophie: Cada fan significa mucho para mí. Estoy recibiendo un bonito apoyo ya de muchas maneras, y esto me hace sentir más fuerte cada día. No tengo expectativas en Eurovision. Sólo quiero disfrutar.

ESC + Plus: ¿Cómo vas a hacer que el público alemán esté orgulloso y como convencerás al público europeo de que Alemania vale realmente la pena este año?

Ann Sophie: Solo tengo que darles una actuación para disfrutar y una canción con la que puedan conectar.

ESC + Plus: ¿Has escuchado alguna de las otras canciones de los países participantes de este año? ¿Tienes alguna favorita?

Ann Sophie: Sí que tengo, hay un montón de cosas muy interesantes. No quiero nombrar a nadie todavía, quiero esperar hasta ver que me encuentro y llegar a conocerlos mejor.

 

ESC + Plus: Por último, pero no lo menos importante, si tuvieras la oportunidad de escoger una cantante alemana para el Festival de Eurovisión, ¿quién sería? ¿Qué le dirías a la representación alemana del año que viene?

Ann Sophie: Jaja… no puedo nombrar a nadie… lo siento, pero yo le diría, que no se deje atrapar, que se centre en su música y en sus fans e ir día a día. Vale la pena.

ESC + Plus: Por último, ¿podrías dedicar algunas palabras a los lectores de ESC+Plus.com? ¡Ellos también te apoyan!

Ann Sophie: Bueno mis queridos lectores, sé que este concurso significa mucho para ustedes, y les doy las gracias por tomarse el tiempo para leer la entrevista. Su apoyo significa mucho para mí. Espero que mi rendimiento y mi canción les haga feliz. No puedo esperar para compartir estos tres minutos con usted.

 Yo soy yo, cuando soy la música” – Ann Sophie

ESC + Plus: Gracias por su tiempo y espero que  todos los preparativos salgan según lo previsto, ¡Nos vemos en Viena!

Silver-Into-Gold

Ann Sophie estará lanzando su segundo álbum el 24 de abril, puede seguir y obtener las últimas actualizaciones sobre su carrera musical, aquí:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X