Crónica

Blanca Paloma hace vibrar al público a través el folclore por el Día Internacional de la Mujer

La artista ilicitana era parte del cartel de la semana de la mujer en la Universidad Carlos III de Madrid

Tras su paso por las dos primeras ediciones del Benidorm Fest y por Eurovisión 2023 con el tema ‘Ea Ea’, Blanca Paloma sigue adelante con su carrera musical. Desde que firmó con Universal, está inmersa en el proceso de publicación de su primer álbum sin dejar de lado los conciertos llenos de emoción, folclore y tradición que tanto fascinan a quienes acuden a sus diversas citas musicales.

El pasado miércoles 6 de marzo, en el marco de las actividades propuestas por la Universidad Carlos III de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, Blanca Paloma se subió al escenario del auditorio de la universidad en Leganés para interpretar tanto canciones de composición propia como versiones de temas del folclore popular de diferentes regiones españolas.

El concierto se desarrolló en un ambiente muy íntimo entre personas de la ciudad que se acercaron, algunos estudiantes y fans así como algunos cargos de la propia universidad. Acompañada de José Pablo Polo a la guitarra como ya nos tiene acostumbrados, Blanca Paloma estuvo rodeada solo de 9 focos con una iluminación muy cuidada que dotaban al espacio de un carácter íntimo y acogedor, reservando el gran protagonismo a la voz de Blanca y la guitarra de Polo. Estos elementos en combinación con la atmósfera que crea Blanca en todos sus pases, envuelven al espectador, haciendo que escuchar la música de Blanca en directo sea una experiencia llena de emotividad y sentimiento.

El concierto comenzó con la balada ‘Secreto de Agua’, primer tema que grabó en estudio y con el que participó en el Benidorm Fest 2022. La versión en acústico fue la antesala de una primera parte del concierto mucho más íntima en todos los aspectos. Blanca Paloma apenas se movía del sitio interpretando entre luces azules y rojas estáticas los primeros temas y acompañada nada más que por los acordes de la guitarra.

Durante la segunda parte, el concierto se tornó más dinámico con Blanca Paloma moviéndose por el escenario y con unos juegos de luces más rápidos. En esta segunda mitad interpretó temas como ‘Plumas de Nácar’ o ‘Ea Ea’ en acústico Tampoco perdió ocasión para interpretar su última canción ‘Jaleo’ una versión de ‘Anda Jaleo’ de Federico García Lorca y que cuenta con su propio videoclip también.

Tras el concierto y la sonada ovación, Blanca Paloma no perdió la oportunidad de salir para hacerse fotos con todos y cada uno de los asistentes, agradeciendo como siempre la presencia en el evento. En definitiva, asistir a un concierto de Blanca Paloma es siempre una experiencia llena de emoción, memoria y cercanía que hacen que no te canses nunca de asistir a sus shows.