Música

Blanca Paloma celebra el Día de la Mujer con un concierto en el Palau de la Música de Valencia

La ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante española en Eurovisión 2023 presentará su nuevo single en un concierto celebrado el 8M en Valencia

Este viernes 8 de marzo, el Palau de la Música de Valencia se llenará de flamenco y tradición con el concierto de Blanca Paloma, una de las voces más singulares del panorama musical actual. La artista ilicitana, que se dio a conocer al gran público tras ganar el Benidorm Fest con su tema “Eaea”, ha elegido esta fecha tan especial para celebrar el Día de la Mujer con su público valenciano.

El concierto, que tendrá lugar en la Sala Iturbi a las 20:00 horas, será la segunda parada de una gira que acaba de comenzar y en la que Blanca Paloma presentará su innovadora propuesta musical. Un espectáculo sorprendente en el que el público tendrá la oportunidad de escuchar por primera vez en directo su nuevo single “Jaleo”, un adelanto de su primer trabajo discográfico que verá la luz próximamente.

Todavía quedan unas pocas entradas disponibles para poder acudir a la gran cita de la artista ilicitana en Valencia, que se pueden comprar a través de la web del Palau de la Música.

Un nuevo folklore

Blanca Paloma no es nueva en el mundo de la música. Su pasión por el flamenco y las músicas de raíz la llevó a formar parte de bandas como De Mar o Afalkay, con las que recorrió diversos escenarios. Sin embargo, no fue hasta 2021 que decidió embarcarse en su proyecto personal.

Su primer single en solitario, “Secreto de agua”, se convirtió en la canción de cabecera de la serie ‘Lucía en la telaraña’ de RTVE, lo que le dio una mayor visibilidad y la posicionó como una artista a tener en cuenta. Además, gracias a este tema consiguó estar presente en la primera edición del Benidorm Fest, en el que con su potencia y elegancia logró conquistar al público obteniendo una gran quinta posición en la final.

Tras su gran paso por el Benidorm Fest 2022, Blanca Paloma quiso volver a probar suerte en 2023 con “EaEa”, una oda a la tradición y a la fuerza femenina. A pesar de pasar algo desapercibida tras la publicación de las canciones, su actuación en el Palau l’Illa de Benidorm conquistó a todo el público y se proclamó ganadora del festival.

Su actuación, tanto en el Benidorm Fest como en el Festival de Eurovisión, fue aclamada por la crítica y por el público eurovisivo, consolidándola como una artista de proyección internacional.

Un futuro prometedor

Blanca Paloma se encuentra actualmente trabajando en la producción de su primer disco, un proyecto que verá la luz próximamente y que promete ser una nueva vuelta de tuerca a su particular sonido. Actualmente trabaja en la producción del que será su primer disco que se publicará con Universal Music. Se trata de un proyecto de folklore imaginario que, desde la experimentación y la experiencia, pretende llegar a lo más profundo de nuestras almas. “Jaleo” es la última de las canciones que la artista ha compartido como adelanto de este trabajo.

Su talento, su pasión por la música y su compromiso con la tradición la convierten en una artista única e irrepetible. Sin duda, Blanca Paloma tiene un futuro brillante por delante y está llamada a convertirse en una de las grandes figuras de la música española.

Además de su talento musical, Blanca Paloma es una mujer comprometida con su tiempo. En sus entrevistas y apariciones públicas, suele hablar de la importancia de la cultura, la tradición y la defensa de los derechos de las mujeres. Su participación en Eurovisión fue también una oportunidad para reivindicar la cultura española y el papel de la mujer en la música.

Blanca Paloma es un ejemplo de talento, pasión y compromiso. Una artista que no deja indiferente a nadie y que está llamada a dejar huella en el panorama musical actual.

Música