¡Ya está aquí el Benidorm Fest 2026! Este lunes 09 de febrero los concursantes de la primera semifinal han realizado sus ensayos delante de la prensa acreditada en el certamen. Desde las 22:00 horas CET los 9 artistas han ido subiéndose al escenario para realizar un pase único ante los profesionales de la comunicación.
La visión de los periodistas, creadores de contenido y los medios desplazados en Benidorm nos ofrece una perspectiva previa de lo que podría deparar la primera semifinal. Atendiendo al criterio individual de cada profesional, la prensa ha votado en la press poll organizada por los equipos de ESCplus, EuroLive Radio y Eurovision Sound, por su actuación favorita de la primera semifinal. Estos ha sido los votos de la press poll en esta jornada de ensayos:
PRESS POLL
1ª semifinal
Los participantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026 son: KITAI, María León ft. Julia Medina, Luna Ki, Greg Taro, Izan Llunas, Dora & Marlon Collins, Tony Grox & LUCYCALYS, Mikel Herzog Jr y Kenneth.
¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!
Por quinto año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.
En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.
¡Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2026!
Cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026
La quinta edición del Benidorm Fest tendrá lugar en la segunda semana de febrero. Como en años anteriores, constará de dos semifinales (10 y 12 de febrero) y una final (14 de febrero). En cada semifinal participará la mitad de los artistas en concurso, nueve en este caso, de los cuales solamente cuatro pasarán a la gala del sábado.
El sistema de votación será similar a otras ediciones y recupera el voto demoscópico: el 50% de la puntuación final dependerá de un jurado profesional. El 50% restante se repartirá entre el televoto y el demoscópico, cada uno de los cuales representará un 25%. En caso de empate, resultará ganador el artista que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.
RTVE ha dado un giro importante, para 2026, el certamen no dependerá de Eurovisión, ya que España ha anunciado que España se ausentará del festival europeo debido a la participación de Israel, lo que convierte esta edición en la primera en la que el Benidorm Fest que funcione como un evento musical con identidad propia, independiente de su papel como preselección.
Te presentamos todas las novedades del festival aquí:


La votaciones este año de Benidorm Fest no crean emoción ni expectación diciendo los nombres sólo era mejor los años anteriores , cuando los votos.
Cada año peor , encima este año no sirve ni para elegir al cantante y canción de Eurovision, pierde interes.