Lérica formará parte de la banda sonora de «Maleficio (La regla de Osha)», un thriller de terror sobrenatural dirigido por Ángel González

La película se estrenará en cines el 3 de octubre y cuenta con la participación de RTVE

El dúo gaditano Lérica, integrado por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo, participantes del Benidorm Fest 2024, formará parte de la banda sonora de Maleficio (La regla de Osha), un thriller de terror sobrenatural dirigido por Ángel González que cuenta con la participación de RTVE. La película se estrenará en cines el 3 de octubre.

Ambientada en el mundo de las bandas juveniles, la música es un elemento clave en la historia, que busca atraer a un público joven a través de ritmos urbanos y sonidos actuales.

Además de Lérica, que colabora con un tema original, la banda sonora está a cargo del artista de música electrónica urbana Bronquio. La película cuenta también con la participación de artistas emergentes como West Dubai, que debutará en la gran pantalla con este film, y de la rapera Audry Funk. 

Escrita por Ángel González y Sara Vicente Laguna, el film se desarrolla en la época actual, en un contexto marcado por el auge de las bandas juveniles. Es una propuesta innovadora dentro del género de terror ya que fusiona el realismo de la delincuencia callejera con elementos sobrenaturales de la santería, creando así un imaginario propio.

Maleficio (La regla de Osha) está protagonizada por Mariela Garriga, Blas Polidori, Edgar Vittorino, Noakis Salazar, Felipe Londoño, Adil Koukouh y West Dubai.

¿Quiénes son Lérica? Conoce la trayectoria del dúo gaditano

Lérica es un grupo formado por Tony Mateo, hermano de Abraham Mateo, y Juan Carlos Arauzo. Amigos desde la infancia, han colaborado con destacados artistas como L-Gante, Gente de Zona, Belinda, Abraham Mateo, Beret, Mau y Ricky, Omar Montes, Juan Magán, Cali y El Dandee, entre otros, puesto que, además de intérpretes, son compositores. Su estilo se caracteriza por la diversidad musical, ya que abarcan tanto el flamenco como el pop y la música urbana.

Publicaron su primer sencillo, «Caprichosa«, en 2015. Seguidamente, lanzaron «Bella por dentro» y «Eres ese milagro», donde colabora en la composición Abraham Mateo. Tan solo unos meses más tarde, en 2016, publicaron su primer LP, «Cien Mil Motivos».

«Cocoterapia» es su segundo álbum, 14 temas con la esencia del sur y colaboraciones con Lalo Ebratt, Beret, Omar Montes, Belinda o Cali y El Dandee, entre otros. De este disco salieron grandes éxitos como Flamenkito, Hamaca o Hijos contigo.

Lérica se ha convertido en uno de los dúos más escuchados en streaming en España. Un total de 14 discos de platino, 9 discos de oro y unos 300 conciertos avalan la carrera de estos artistas. A finales de 2023, fueron seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2024 con su canción «Astronauta«, aunque no lograron pasar a la final.


Fuente: RTVE
Benidorm Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.