Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Presentada la distribución de semifinales del Benidorm Fest 2023

Nueve artistas por semifinal y cuatro clasificados de cada una de ellas

RTVE ha publicado la distribución de semifinales del Benidorm Fest 2023, el festival que quieres, ¡el que tú quieres!.

Comienza la cuenta atrás para el Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión 2022. Los 18 artistas en concurso, nueve conformarán cada una de las semifinales, que tendrán lugar el 31 de enero y 2 de febrero. La gala final tendrá lugar el 4 de febrero y contará con las actuaciones de los ocho finalistas, cuatro provenientes de cada semifinal. 

Esta ha sido la distribución de semifinales confirmada por Radio Televisión Española:

SEMIFINAL 1 – 31 DE ENERO

SEMIFINAL 2 – 2 DE FEBRERO

Las tres galas se emitirán en La 1 de Televisión Española, en horario de máxima audiencia, a las 22:40 horas. El escenario estará ubicado en el Palacio de Deportes L’Illa de la ciudad alicantina.

LAS VOTACIONES

Sólo ocho artistas pasarán a la Gran Final del Benidorm FestSerán los más cuatro que obtengan mejor puntuación en cada una de las galas clasificatorias.

A penas habrá cambios con respecto al sistema de votación. Este volverá a contar con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). Este segundo tendrá mayor peso con respecto a la edición anterior, confirmando que Christer Björkman será uno de sus integrantes. Nacho Cano será el presidente del jurado nacional de las canciones de Benidorm Fest 2023. El 50% restante estará repartido entre el tele-voto y la demoscópica, al 25% respectivamente. En caso de empate, resultará ganador el artista / autor que reciba la mejor puntuación del Jurado profesional.

Benidorm Fest