Benidorm Fest

Conoce toda la programación de RNE para el Benidorm Fest 2023

Radio Nacional de España prepara un despliegue sin precedentes para informar a todos sus oyentes sobre los distintos acontecimientos de la capital alicantina

Quedan pocas horas para que comience la semana del Benidorm Fest 2023, donde los 18 participantes que ya conocemos se enfrentarán a dos semifinales y una gran final donde España elegirá al ganador del Benidorm Fest 2023, y a la vez a nuestro candidato a representarnos en Liverpool en el Festival de Eurovisión 2023

Por parte de RTVE tendremos toda una semana llena de todo tipo de contenidos sobre el Benidorm Fest, tanto en redes sociales como en los medios más clásicos, es decir, televisión y radio. Y hablando de radio, Julia Varela, directora del programa “Gente Despierta RNE” y conocida comentarista de Eurovisión desde 2015, ha hecho pública toda la programación especial que tiene preparada RNE para el certamen en cuestión.

RNE DE MADRID A BENIDORM

El martes 31 de enero y jueves 2 de febrero a las 22:30 tenemos una cita con RNE, donde habrá una retransmisión de todo lo que esté pasando en las dos primeras semifinales del Benidorm Fest 2023, para quienes no puedan ver el certamen por televisión o a través de RTVE Play. En esta retransmisión especial les acompañarán Aaron Sáez, integrante del grupo Varry Brava los cuales ya probaron suerte en la edición pasada del certamen, además de Serafín Zubiri y Euprepio Padula, conocidos colaboraciones de diferentes televisiones, entre ellas nuestra cadena pública.

LA GRAN FIESTA FINAL

El sábado 4 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 1 de la tarde, tendremos una retransmisión especial desde el Ayuntamiento de Benidorm con la conocidísima Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante española de Eurovisión 2002 con la famosa canción “Europe’s Living a Celebration”. Habrá una conexión especial con los 8 finalistas del certamen, a la cual nos acompañaran Víctor Escudero, conocido comentarista de Eurovisión en RTVE y Laura Ortiz, conocida periodista de Eurovision y participante del programa eurovisivo “El Euroté” o nuestros compañeros de la web Eurovision-Spain.

Y finalmente el mismo sábado a las 9 de la noche, tendremos la retransmisión de la gran final del Benidorm Fest 2023, al igual que en las semifinales. Les acompañarán en esta retransmisión el grupo Varry Brava, además de Anabel Conde, representante española de Eurovisión en 1995. Además, también tendremos conexiones con el backstage del certamen en cuestión.

RTVE Play estará muy presente en esta edición del Benidorm Fest gracias a un programa especial diario, ‘Benidorm Calling‘, que estará presentado por Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz. El mismo, que se emitirá a través de la plataforma, YouTube y Twitch, analizará con humor toda la actualidad del concurso.

Además, el ente público realizará también una amplia cobertura en redes sociales, con el objetivo de que los usuarios puedan seguir la última hora del festiva prácticamente el minuto a minuto. Tanto así que RTVE Play incluso emitirá las ruedas de prensa que se organizarán durante la semana del certamen y los conciertos de Euroclub.

NUESTRA WEB, VOLCADA CON EL CERTAMEN

Desde ESCplus tenemos preparada una amplia cobertura del evento que, junto a lo que tiene preparado RTVE, te permitirá disfrutar del festival de cerca. Con diversidad de compañeros desplazados a la ciudad alicantina te contaremos día a día cómo se está viviendo la segunda edición del Benidorm Fest.

Desde la alfombra naranja hasta los ensayos, pasando por los conciertos del Euroclub y todas las ruedas de prensa que se celebren en Benidorm, te informaremos de todo lo que acontece mediante post diarios en nuestra web, galerías fotográficas, programas de ‘Benidorm Al Día’ en YouTube, impresiones personales en Twitter, reels diarios en nuestras cuentas de Instagram y Tik Tok y mucho más.

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

¡Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2023!

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Benidorm Fest