Benidorm Fest Eurovisión 2024 España Benidorm Fest 2024

Conoce los títulos de las 16 canciones del Benidorm Fest 2024

RTVE desvela por error los nombres de las propuestas que competirán en la 3º edición del festival español

¡Tenemos los títulos! RTVE ha dado el pistoletazo de salida a la 3º edición del Benidorm Fest con la puesta a la venta de las entradas de la Primera Semifinal.

Con la inauguración de la tienda online oficial del Benidorm Fest, también ha salido en preventa el CD con las 16 canciones de la 3º edición junto con numeroso material promocional exclusivo.

En ese momento, se ha filtrado la lista completa de canciones que competirán entre el 30 de enero y el 3 de febrero en el Palau D’esports L’illa De Benidorm. Rápidamente, los títulos han desaparecido de la web oficial. Estas son las 16 propuestas que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 :

Habrá que esperar al próximo jueves 14 de diciembre para escuchar las 16 propuestas que competirán en Benidorm por alzarse con el micrófono de bronce. En ese momento, ya conoceremos las 16 canciones candidatas que aspirarán a ocupar todas las listas musicales españolas. Solo una de ellas llegará hasta el Festival de Eurovisión 2024 en la ciudad sueca de Malmö.

Las entradas del Benidorm Fest 2024

Recuerda que las primeras entradas ya se han puesto a la venta en la tienda online oficial del Benidorm Fest desde las 12:00 CET. Como el año pasado, se han agotado a los pocos minutos.

El precio de las entradas se mantendrá entre los 30€ (semifinales) y los 40€ (Gran Final), al igual que en la pasada edición, apostando por un festival accesible para todo tipo de públicos. Para cada evento saldrán a la venta 1.000 entradas y habrá un cupo reservado para personas con discapacidad. Además, se ha establecido el límite de dos entradas por usuario.

Por su parte, las entradas para la Segunda Semifinal, saldrán a la venta el próximo lunes 11 de diciembre desde las 12:00 CET. Por último, las entradas para la Gran Final del Benidorm Fest saldrán a la venta el lunes 18 de diciembre desde las 12:00 CET.

El CD oficial del Benidorm Fest 2024

Los seguidores del Benidorm Fest estamos de enhorabuena. A partir del 15 de diciembre, podrá adquirirse el álbum oficial de la 3º edición del concurso con todas las canciones aspirantes. Además, también se incluirá un catálogo de productos oficiales del festival.

En 2022 y 2023, RTVE repartió ediciones limitadas que no fueron puestas a la venta. Por tanto, por primera vez, se podrá comprar el CD recopilatorio del concurso.

Será, además, un producto muy especial porque en su interior habrá un libreto con fotos de los artistas realizadas por el prestigioso fotógrafo Valero Rioja.

También se ha puesto a la venta numerosos productos oficiales desde sudaderas, camisetas, fundas para teléfono móvil y tote bags.

Los artistas del Benidorm Fest 2024

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest como formato para elegir al representante de España en Eurovisión.

La tercera edición del Benidorm Fest contará con un amplio abanico de géneros musicales y artistas que intentarán consolidar el formato musical cuyo ganador se convertirá en el representante de España en Eurovisión 2024.

Entre las 825 candidaturas recibidas por RTVE, la cadena pública ha seleccionado a los concursantes de la tercera edición que se subirán al gran escenario del Benidorm Fest:

Mecánica del concurso

El Benidorm Fest se celebrará en el transcurso de la ultima semana de enero y la primera semana de febrero. Constará de tres galas retransmitidas en directo durante las noches del martes 30 de enero (Primera Semifinal), el jueves 1 de febrero (Segunda Semifinal), y el sábado 3 de febrero para la celebración de la Gran Final.

A penas habrá cambios con respecto al sistema de votación. Este volverá a contar con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). El 50% restante estará repartido entre el tele-voto y la demoscópica, al 25% respectivamente. En caso de empate, resultará ganador el artista / autor que reciba la mejor puntuación del Jurado profesional. 

Blanca Paloma ganó el Benidorm Fest 2023 con el tema ‘EaEa’ y ha representado a España en Eurovisión 2023. En Liverpool obtuvo un total de 100 puntos que la posicionaron en decimoséptimo puesto. ¿Conseguirá España mejorar el resultado en Suecia?

Benidorm Fest