Benidorm Fest Benidorm Fest 2023

Aitor Albizua y Miki Núñez presentarán ‘La Noche del Benidorm Fest’

El periodista y presentador de 'El Comodín', Aitor Albiuza, y el cantante Miki Núñez presentarán 'La Noche del Benidorm Fest', un espacio especial que se emitirá previa y posteriormente a las galas del Benidorm Fest 2023

Según ha confirmado en exclusiva el medio El Plural, y conforme ha ampliado TVE un día después, el periodista y uno de los rostros más conocidos de TVE, Aitor Albiuza, y el cantante y representante de España en Eurovisión 2019, Miki Núñez, presentarán los programas especiales previos y posteriores a las galas del Benidorm Fest el martes 31 de enero, el jueves 2 de febrero y el sábado 4 de febrero. Este espacio recibirá el nombre de ‘La Noche del Benidorm Fest’.

En un principio, estaba pensado que estos programas tuviesen un carácter diario presentados por Maxim Huerta, quien ya fue presentador del Benidorm Fest en 2022. No obstante, serán Aitor Albizua y Miki Núñez quienes desempeñen tal función antes y después de cada una de las galas de ‘El Festival Que Quieres’.

Por lo tanto, podemos confirmar que TVE emitirá un programa antes de cada gala en access donde emitirán imágenes exclusivas de los ensayos de los aspirantes en concurso y declaraciones inéditas de cada uno de ellos; y otro al finalizar cada una de las semifinales y la gran final del Benidorm Fest 2023.

El programa se desarrollará en diferentes espacios como el backstage y camerinos para hablar con presentadores, jurado e invitados. También contarán los conciertos de las tres noches de EuroClub, donde artistas del Benidorm Fest 2022, artistas que se han quedado a las puertas del Benidorm Fest 2023 y ex-representantes eurovisivos de carácter nacional e internacional ofrecerán su mejor versión y abrirán al público sus canciones para el concurso.

Además, en el programa posterior a la gran final del 4 de febrero, Aitor y Miki entrevistarán al ganador del Benidorm Fest 2023, siendo esta su primera entrevista como representante de España en Eurovisión.

AITOR ALBIZUA

Aitor Albizua es un periodista de origen vizcaíno graduado en el Grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus comienzos en el mundo periodístico tuvieron lugar en Cadena Ser, donde durante ocho años trabajó en programas de gran prestigio como ‘Hora 25’.

Tras trabajar en la emisora pública regional del País Vasco, EITB, donde llegó a dar las campanadas en 2021, inició su andadura en Televisión Española, donde a día de hoy es uno de los rostros más famosos de la cadena, presentando el concurso ‘El Comodín’.

Imagen: RTVE

MIKI NÚÑEZ

Imagen: RTVE

Miki Núñez es un cantante de Tarrasa que saltó a la fama tras participar en Operación Triunfo 2018, donde obtuvo una sexta posición. En este mismo concurso, el artista fue seleccionado por el público para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019 con el tema ‘La Venda’, con el que obtuvo una vigésimo segunda posición en Tel Aviv.

Tras dos álbumes de estudio (Amuza e Iceberg) y gran cantidad de singles, el cantante presentará los programas especiales del Benidorm Fest 2023, el formato que seleccionará al próximo representante de España en Eurovisión.

Benidorm Fest