Benidorm Fest España

Siderland se presentará al Benidorm Fest 2023

La banda catalana confirma que se presentarán al festival por segundo año consecutivo.

La banda catalana Siderland ha confirmado a nuestro equipo que enviarán una canción al Benidorm Fest, el festival que quieres, por segundo año consecutivo.

Uri Plana y Albert Sort han desvelado a nuestro compañero Cristhian Solano los primeros detalles sobre su candidatura para el Benidorm Fest 2023.

“La canción va a tener mucha caña. Desde el primer impacto que tiene el tema entra con muchísima fuerza.”

Uri Plana para ESCplus España

Además, los miembros de la banda del pop nocturno catalán confirman que su canción aún no está terminada, pero que llegarán a tiempo para enviarla a RTVE, sabiendo en todo momento que se presentan a un festival en el que la música es lo importante, pero el show televisivo es fundamental.

“Nos gusta coger la atención desde el principio. Si el Benidorm Fest es un espectáculo y tenemos 3 minutos para darlo todo, hay que darlo todo desde el principio.”

Uri Plana para ESCplus España

¿QUIÉN SON SIDERLAND?

Siderland es un grupo de pop nocturno (fusión con funk y electrónica), compuesta por tres amigos. Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería). Debutaron en el año 2018 con su primer sencillo ‘Reina del Misteri’.

SE PRESENTARON AL BENIDORM FEST 2022

Los integrantes de la banda se presentaron al festival que quieres en su primera edición, contándonos que se quedaron muy cerca de ser elegidos a través de la convocatoria pública de RTVE. Este año volverán a intentar lograr su sueño y desde el equipo de ESCplusEspaña les deseamos la mejor de las suertes.

Benidorm Fest, Música