Benidorm Fest

Las entradas para el Benidorm Fest saldrán a la venta en tres rondas

El Benidorm Fest 2023 se celebrará los próximos 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero. Tres citas en las que los espectadores decidirán quién será el sucesor de Chanel para Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool, desde el 9 hasta el 13 de mayo.

Una gran duda que surgió cuando RTVE planteó la renovación del festival de Benidorm por una nueva edición residía en si esta vez los seguidores del certamen podrían acudir como espectadores al evento al igual que ocurre en otros formatos similares, por ejemplo, el Melodifestivalen. El ente público confirmó durante la presentación de la nueva edición que, efectivamente, los que así lo quisieran podrían optar a ver en directo el festival musical, ya que se pondría a la venta entradas para acudir a los distintos shows del mismo.

Sin embargo, no ha sido hasta esta tarde cuando se ha confirmado el modo en el que se pondrán la venta estos tickets. Durante la rueda de prensa de presentación de los 18 elegidos del Benidorm Fest 2023, RTVE ha confirmado que las entradas saldrán a la venta en 3 rondas.

1.000 entradas para cada show

Según confirman desde su propia página web, se venderán en torno a 1.000 entradas para cada show. Los tickets para la primera semifinal se pondrán a la venta el próximo 7 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la web entradasatualcance.com. Apenas unos días más tarde, el día 11, se podrán adquirir las entradas correspondientes a la segunda semifinal, mientras que los que deseen asistir a la gran final tendrán que esperar hasta el día 14 de noviembre.

El precio de los tickets para asistir al Benidorm Fest 2023 oscila entre los 30 euros para ambas semifinales y los 40 euros para la gran final.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Puedes leer más acerca de la mecánica del concurso aquí:

Conoce cual será el papel de Inés Hernand y Maxim Huerta en Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest