Benidorm Fest Eurovisión 2023 España

Ku Minerva se postula como candidata para el Benidorm Fest 2023

La cantante catalana confirma que ha presentado candidatura a TVE.

Minerva Pérez Garrido más conocida como Ku Minerva ha confirmado a ESCplus que es una de las 876 candidaturas que ha recibido TVE para el proceso de selección de participantes en el Benidorm Fest 2023 con el tema titulado “Más”.

Me gustaría hacer una puesta en escena elegante, con instrumentos a pesar de ser Dance. Tengo muy clara la imagen que quiero seguir y estar arropada por chicas en mi puesta en escena.

Ku Minerva para ESCplus España

Puedes ver la entrevista competa de KU Minerva en nuestro programa ‘Benidorm Al Día’.

¿QUIÉN ES KU MINERVA?

Ku Minerva saltó a la fama en 1995 al lanzar su tema “Llorando por ti” convirtiéndose en una de las primeras artistas en abrir la puerta a las producciones dance cantadas en español creando un HIT’s de los 90 que hoy en día aun suena en todas las pistas de baile del panorama español.

Su entrada en el mundo de la música vino de la mano de su tía que trabajaba como bailarina en uno de los espectáculos de Paco Pil y le animo a presentarse a un casting que se estaba realizando donde se buscaba a una intérprete para un nuevo proyecto.

Sin tener experiencia y sin estudios de música, Ku Minerva consiguió superar el casting y fue elegida para grabar adaptación al castellano del tema “Crying For You”

“Tuvimos que llamar a muchas puertas, y muchas se nos cerraron, especialmente por parte de compañías grandes; gracias a la apuesta de otras discográficas pequeñas el Llorando por ti terminó siendo un éxito. Cuando hay algo que no existe y, además, sale bien, es cierto que te sientes precursora, junto a otras artistas como Rebeca o Kriss, de haber abierto la puerta a este estilo y otra gente, y eso para mí es un orgullo”

Ku Minerva

El hit logró ser número tres en la lista latina de Billboard, por lo que el tema empezó a sonar con fuerza en Latinoamérica, Estados Unidos o países europeos como Alemania logrando superar con creces a la versión original del tema.

Tras el gran éxito de “Llorando por ti” KU Minerva consiguió labrarse una carrera musical, con cuatro discos editados, uno de ellos en México donde estuvo viviendo algo más de un año en una aventura vital y profesional.

Benidorm Fest, Eurovisión