Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Twin Melody

Las Twin Melody participarán en el Benidorm Fest con ‘Sayonara‘.

Uno de los nombres más conocidos para la gran mayoría del público son las Twin Melody.

Las vascas, fueron anunciadas por Inés Hernand, en el programa especial donde se dieron a conocer los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 y en caso de ganar, poder representar a España en el Festival.

La canción elegida para su presentación en la gala fue un claro guiño a Eurovisión, “Ciao” es su primera colaboración internacional y lo hacen, nada menos, que de la mano de Emma Muscat, participante en Eurovisión por Malta esta pasada edición.

Podéis ver aquí su actuación en la gala de presentación.

¿Quiénes son Twin Melody?

Paula y Aitana, Aitana y Paula…Etxeberría, están detrás del producto Twin Melody. Las de Ordizia (Guipúzcoa) nacieron un 10 de junio de 1997. Desde entonces nada se les ha resistido, tanto es así, que estas mujeres que podrían haber nacido en el Renacimiento, lo mismo bailan, cantan, escriben, actúan, presentan…y todo ello con gran número de seguidores.

Las gemelas, que están estudiando magisterio, hablan 4 idiomas y tocan varios instrumentos, entre ellos el piano, se han propuesto ganar el Benidorm Fest y conseguir dar así un paso más allá en su expansión internacional. Entre tanto aquí las podemos ver apoyando a Carlos Higes con su viral reto #SeñoritaChallenge, a menos de un mes de su participación en Eurovisión Junior.

Su trayectoria

Con 12 años descubrieron la música y el baile gracias a la película Camp Rock. A los 14, se apuntaron a canto y solfeo.

Es en enero de 2013 cuando abren su propio canal de Youtube donde subían versiones de canciones conocidas. Con el paso de los meses van consiguiendo un mayor número de seguidores, gracias a los vídeos de canciones, coreografías y covers, hasta convertirse en auténticas estrellas de la plataforma, llegando a tener mas de 30 millones de reproducciones en algunos de sus trabajos.

Participaron y ganaron varios concursos televisivos en el País Vasco y en Divinity, colaboraron en series como Goazen, Pipol in da house y fueron chicas Disney en Bia.

En 2017 crean su cuenta de Tik Tok, empiezan a subir contenido de todo tipo. Actualmente tienen mas de 18 millones de seguidores tan solo en esta plataforma y ocupan la quinta posición en el ranking de los tiktokers españoles mas seguidos.

Con 19 años, en 2018, Sony produce su primer disco, ‘Twin Melody’.

Ya en 2019, publican su primer libro Momentos soña2 donde relatan anécdotas y dan consejos para sus seguidores juveniles. En la entrevista que dieron en La Resistencia podéis verlas hablando de el entre otras muchas cosas.

En 2021 son fichadas por Pablo Motos para realizar una sección en el Hormiguero, allí realizaban retos virales a los personajes entrevistados y llevaban las últimas tendencias de Tik Tok al plató.

El éxito que han conseguido en redes les ha permitido también poder ser imagen de numerosas marcas, conocedores del tirón que tienen entre la juventud, marcas como Levi´s o L´Oreal han apostado por ellas.

Puedes seguirlas en redes como @twin_melody en Twitter o @twinmelody en Instagram y TikTok.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de conducir las galas. Las entradas para el evento se pusieron a la venta desde el 7 de noviembre.

Benidorm Fest