Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Meler

La banda compuesta por Jonathan, Javier y Lorenzo defenderán sobre el escenario del Benidorm Fest “No nos moverán”

Seguimos conociendo a los diferentes artistas que pasarán este 2023 por el escenario del Benidorm Fest y que intentarán conseguir el codiciado Micrófono de Bronce para suceder a la ganadora del año pasado, Chanel Terrero.

La banda Meler, formada por Jonathan, Javier y Lorenzo, buscarán alzarse como los próximos ganadores del renovado festival de Benidorm, con una canción titulada “No nos moverán”, con la que esperan traer la fiesta y la diversión al escenario.

Meler en su actuación de la gala Los Elegidos: Benidorm Fest 2023

¿Quién es Meler?

Meler es una banda de música española formada por Jonathan, Javier y Lorenzo, tras conocerse en una academia de música de Madrid y tras ver lo bien que congeniaban entre ellos. 

Esta conexión fue tan fuerte que decidieron lanzarse a la aventura y viajar juntos hasta Londres para seguir formándose y componiendo juntos, para conseguir un sueño que ahora se estaría cumpliendo.

A su vuelta a Madrid, decidieron empezar a tocar en el metro de la capital, y gracias a las redes sociales y a Internet, pudieron irse haciendo un hueco en una gran industria como la musical española. Como curiosidad, en sus inicios el grupo no se llamaba Meler, sino que eran Where is Kobi?.

Sin embargo, la pandemia hizo que sus planes de actuar en zonas públicas se viniesen abajo, por lo que tuvieron que sentarse a debatir cuál sería su futuro. A partir de ahí, Meler decidió profesionalizarse.

Entrevista a Meler en la rueda de prensa de presentación de artistas

Trayectoria

Los inicios del grupo están muy marcados por la interpretación de canciones de otros artistas, y sus primeros temas fueron canciones en inglés con sonidos del pop internacional.

Waking Up” fue la primera cancion propia lanzada con vídeo en YouTube, con un rodaje en las estaciones y metro de Madrid, que era ya como su casa. Meses más tarde lanzaron “Fly”, otro single en inglés. 

Con la pandemia, el trío decidió apostar por su carrera profesional en la música, comenzando a componer y grabar sus canciones en castellano. “Decidí volar” fue el primer tema de esta segunda etapa de Meler, con la que lograron hacerse eco y consiguieron actuar como teloneros de grupos como Taburete, DVICIO o Cómplices.

Sin embargo, 2022 está siendo uno de sus años de mayor éxito. Además de ser unos de los artistas del Benidorm Fest 2023, su canción “Que te vaya mal” está siendo todo un éxito en plataformas como en televisión, gracias a su aparición en la última temporada de La Isla De Las Tentaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. A continuación, te dejamos los 18 nombres: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Como maestros de ceremonias, tendremos a Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, con una programación completa durante toda la semana que se celebre el Benidorm Fest 2023.

¿Quién sucederá a Chanel como ganadora del Benidorm Fest y representará a España el próximo 13 de mayo en Liverpool?

Benidorm Fest