Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Famous

El cantante competirá con la canción

Y el ganador de Operación Triunfo 2018 es…. ¡Famous! No se puede tener un mejor inicio musical que ganando uno de los talent shows más importantes y míticos de España. Además, como todos recordamos, Famous entró con una idea clara en la Academia: ir a Eurovisión. En aquella ocasión no lo logró, pero él “si puede más” y no se dio por vencido; ahora más maduro, con una apuesta propia, pero con la misma ilusión de siempre, tiene el mismo objetivo: ser el abanderado de España en Eurovisión. ¡From Tel Aviv to Liverpool!

¿QUIÉN ES FOMOUS?

Famous nació el 23 de julio de 1999 en Nigeria. Desde bien pequeño ha tenido una vida muy interesante, se mudó a Amsterdam, volvió a su país natal, hasta asentarse en Bormujos (Sevilla) donde tuvo bien claro que el mundo del arte era su futuro, eligiendo la licenciatura de arte y música para estudiar.

En España le conocimos cuando entró a la academia de Operación Triunfo, la “segunda” edición en la vuelta del talent musical a televisión española. Y con un deseo claro “ir a Eurovisión” aún sin tener confirmado si ese año el concurso serviría como preselección. Pero en su edición cumplió dos deseos eurovisivos, en la gala de Navidad cantó a duo con el representante austriaco Cesar Sampson y su canción “Nobody but you” y además estuvo en la carrera eurovisiva para Tel Aviv con el tema “No puedo más”, tema compuesto entre otros por Leroy Sánchez, autor de “SloMo”, pero finalmente solo pudo alcanzar una séptima plaza. Donde su compañero Miki acabaría consiguiendo que toda la green room hiciera la conga a ritmo de “La venda”.

Una voz prodigiosa, unos graves de infarto y unos agudos sobresalientes es lo que ofrece para hacerse con el pasaporte a Eurovisión 2023

SU TRAYECTORIA

A ritmo de “Faith” aquella noche de diciembre Famous conseguía ser el ganador de la novena edición de Operación Triunfo, ganando a su compañera Alba Reche por un 1% de los votos. Desde entonces si bien es cierto no ha brillado como debería en la dura industria musical española, pero no ha parado de trabajar en la música.

Salió de la mano de la discográfica Universal, donde lanzó su primera colaboración oficial “Time” un tema del productor y DJ español Brian Cross que acumula casi 350.000 reproducciones en YouTube. El siguiente tema en ver la luz fue en solitario, un tema que rompía con el sonido melódico que estábamos acostumbrados. “Bulla” es un tema urbano, con ritmos africanos que, hasta el momento, es el gran éxito del nigeriano, con 1.3M de reproducciones.

El siguiente tema que sacó, fue el presentado en la gala de “Benidorm Fest: los elegidos” donde demostró el podería vocal que exige “Hoy ya no”. Además, en 2021 Disney llamó a su puerta, siendo la voz principal de su campaña de Navidad con la canción “Si habla el amor”. Siendo “Something” el último tema lanzado, junto con Blaq Jerzere, un galardonado productor y cantante.

Actualmente es uno de los protagonistas del musical de fama mundial “El Rey León”, esta obra lleva durante 10 años llenando el Teatro Lope de Vega donde parece ser incombustible. Además de perfilar y dar forma a toda la música nueva que está por salir.

Según las pinceladas que nos ha dado, la música que se viene será una fusión de estilos, donde jugará con los sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano. ¡Una apuesta de lo más interesante! que con su portento de voz seguro que luce muchísimo.

Actualmente cuenta con una gran legión de fans en Instagram con 156k seguidores y 74.3mil seguidores en la red social el pajarito azul. Además, en Spotify cuenta con casi 31.000 oyentes mensuales y es artista verificado.

En febrero intentará conseguir hacer real el sueño que tanto lleva persiguiendo, abanderar a España en el Festival de Eurovisión, la apuesta es de lo más sugerente: “La Lola”. De momento ha dado pocas pistas sobre su tema, definiendo el tema como “una canción alegre”. Donde además ya tiene definido su equipo de trabajo y está dispuesto a llevarse el pasaporte a Liverpool.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar también a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos. Podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro, haciendo un total de ocho entre ambas, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto, a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

Benidorm Fest