Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: E’Femme

El grupo de chicas competirá con su canción

Una de las candidaturas que más sorprendió en la web de ESCPlus, ya que las entrevistamos este verano y dejaban abierta las puertas al Benidorm Fest pero no este año. Además, días antes del anuncio, su nombre empezó a sonar mucho, las preguntamos y nos volvieron a negar, pero ahi están. En la carrera a ser el abanderado de España en Eurovisión. Nos contaron la mentira que quieres, la que tú quieres.

¿Quiénes son E’Femme?

Quédate con sus nombres: Sandy, Melania, Bubu y Lottie. Porque esta girlband ¡viene pisando fuerte! Y por supuesto con el empoderamiento femenino por bandera. Pero conozcámoslas un poquito más a fondo:

  • Sandy: nació en 1997 en Pamplona. Se trata de la “mamá del grupo” y ella a sí misma se considera una mujer de negocios. Entre sus cantantes predilectos se encuentra Ariana Grande y Justin Bieber.
  • Melania: nació en 1998 en Tenerife. Como buena isleña vive enamorada de su isla y de sus playas. ¡Nosotros también!
  • Bubu: madrileña nacida en 1999. Es una artista todoterreno, actriz, emo rockstar, personaje destacadao en TikTok, reina del horóscopo y las piedas máginas. Una auténtica chica tres sesenta.
  • Lottie: También madrileña y la más pequeña, nacida en 2000. Ella misma se define como una persona muy animada y coqueta. ¡Nuestra Marisol!

En la rueda de prensa del Benidorm Fest hablaron con nuestro compañero Rodari de su propuesta para representar a España en Eurovisión y nos dejaron con ganas de saber mucho más:

SU TRAYECTORIA

Este grupo de chicas casi acaban de nacer, ya que el grupo de formó en Madrid en 2019. En una tarde de septiembre, mientras tres de las integrantes del grupo tomaban un café, Sandy estaba decidida a formar una girlband en España con sus amigas Melania y Bubu. Lottie llegaría más tarde, pero la idea estaba decidida. Iban a ser la banda de chicas que quieres, la que tú quieres.

A la hora de decidirse por el nombre, intentaron jugar con la primera letra de su apellido y el resultado las sonaba a la palabra francesa “femme”. Por tanto, era una señal de que ese debía de ser el nombre, naciendo E’FEMME. Un grito de empoderamiento y girl power.

Como chicas guerreras sus influencias son claras, mujeres del panorama musical que rompieron moldes, cantantes que han escuchado en casa, influenciadas por sus padres. Como resultado nos da grandes nombres como son: Britney Spears, Rihanna, Beyoncé, Madonna o Whitnet Houston. Por lo que, en palabras de ellas, se definen como una combinación de todas las artes visuales, con gran cuidado en el detalle, la imagen, la figura del fan que los llaman “riders” y la cultura.

Este cuarteto, también es parte indispensable su productor: LUKI. Donde musicalmente apuestan por una combinación de estilos como el K-pop, el principal punto de unión de ellas, junto con el trap. Y dejan claro que su mensaje tiene que ser potente y empoderado, donde da igual lo que se te ponga en el camino, porque ¡Se tira para adelante!

Actualmente cuentan con más de 100.000 reproducciones en YouTube. Además, cuentan con 18,6k seguidores en TikTok, buena parte conseguidos desde su anuncio como candidatas al Benidorm Fest y 1,3millones de me gusta. En Instagram su número actual son casi 6.000 seguidores, pero ¡No para de crecer!

En Spotify acumulan casi 12.000 oyentes mensuales y cuentan con el verificado ya.

El próximo febrero intentarán conquistar a toda España primero con la canción “Uff!” y su ya mítica explicación “uff! de uff””. Y dentro de los euro rumores habituales de estas fechas, la canción puede venir de la mano de nuestra ex presentante de Eurovisión Barei. La cual, compartió en redes una publicación en su Instagram cuando fueron elegidas donde celebrara que estaban dentro.

No las pierdas la pista, porque es un grupo a seguir en todas sus redes sociales, donde además son muy activas: @itsefemme es el nombre utilizado en todas las redes sociales principales como Twiter, Instagram y TikTok. Además de contar con su propia página web: itsefemme.com

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar también a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos. Podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro, haciendo un total de ocho entre ambas, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto, a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

Benidorm Fest