Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Aritz Arén

Hace dos semanas se dieron a conocer los nombres de los artistas – esta vez 18 – que participarán en la próxima edición del Benidorm Fest en enero y febrero del próximo año. Aritz Arén es uno de ellos y ha llamado la atención por las similitudes entre su trayectoria y la de Chanel, quien pasó de ser una desconocida para el público general a ganar el certamen y conseguir un histórico tercer puesto para España en Eurovisión el pasado mes de mayo. Aritz Arén intentará seguir el mismo camino con su tema “Flamenco”, aunque él mismo ha dicho ante las comparaciones que no tendrá nada que ver su actuación con “SloMo”

¿Quién es Artiz Arén?

Su verdadero nombre es Aritz Grau Sueira. Tiene 30 años y es bailarín profesional. Es conocido gracias a las redes sociales por sus coreografías, sobre todo en TikTok, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Nació en Valencia en 1991 y se inició en el mundo de la danza a los ocho años, cuando empezó a practicar baile acrobático. Cuatro años después lo dejó, pero lo volvió a retomar a los 20 y así ha seguido hasta hoy.

@aritzaren

Video en el perfil de @Exon Arcos pronto, @amazingpool_ @irenetempradopiqueras @Cristy Cortez

♬ La Prendo – Bad Gyal

Su trayectoria profesional

Han pasado 10 años desde que Aritz Arén retomó su interés por el baile tras un primer contacto en la infancia y desde entonces no ha dejado de formarse en diferentes estilos y también en diversos lugares del mundo, como Londres o Los Ángeles. Aunque ha sido en Asia donde se ha desarrollado principalmente como artista. Ha vivido cinco años en Shanghái, donde se especializó en hip hop y urbano y empezó a impartir clases. También allí fue coreógrafo de los musicales “Fame” y “World of dance”. En Tokio ha ejercido como profesor en el que se considera el mejor estudio de Japón, Dance Studio.

También tiene experiencia en televisión, ya que participó, ya en España, en la última edición de Fama, ¡a bailar!, logrando el segundo puesto. La próxima vez será en el Benidorm Fest mostrando su nueva faceta como cantante, para la que también lleva ya varios años formándose.

https://www.tiktok.com/@aritzaren/video/7157032821243137286?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7163344518426166789

BENIDORM FEST 2023

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar también a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos. Podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro, haciendo un total de ocho entre ambas, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto,a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

Benidorm Fest