Audiencias

La segunda edición del Free ESC se deja la mitad de audiencia por el camino

Ayer por la noche tuvo lugar la segunda edición del Free European Song Contest, el certamen organizado por el conglomerado alemán ProSieben, y en el que el representante irlandés Rea Garvey se hizo con el título de la segunda edición.

ALEMANIA

La edición de este año del Free ESC fue vista de media en Alemania (el certamen se emitió también en Austria y Suiza) por 1.380.000 espectadores, y un 5,4% de cuota de pantalla a lo largo de sus cuatro horas y media de duración.

En comparación con la edición del año pasado que fue vista por el 9,6% de cuota de pantalla y 2.570.000 espectadores de media, la edición de este año del Free ESC ha perdido un 46% de audiencia con respecto a 2020, 1.190.000 espectadores y 4,2 puntos.

La pérdida en cuota de pantalla fue mayor en la franja de edad entre 14 y 49 años, donde paso del 19% y 1.540.000 espectadores que marcó la gala el año pasado al 11,8% y 760.000 espectadores de esa franja. De un año a otro se deja 7,2 puntos en el target de edad.

AUSTRIA

La cadena ProSieben también emite en el país austriaco, y también conocemos las audiencias del Free ESC en el país. La gala fue vista de media por solo 60.000 espectadores, muy muy lejos de los 493.000 que tuvo ORF2 en horario de coincidencia, siendo la última opción de las principales cadenas del país.

IRLANDA GANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FREE ESC

Irlanda de la mano de Rea Garvey y ‘The One’ se impuso en la segunda edición del Free ESC obteniendo la mayor puntuación de la gala (116 puntos) y dónde Suiza, Escocia, Alemania y Austria le otorgaron sus 12 puntos.

Un total de de 16 países participaron en la segunda edición del concurso Alemán celebrado en Colonia, en la que la propuesta española, “Corazón” de Juan Daniel, quedó en 10ª posición.

https://www.youtube.com/watch?v=HjAejydm7lk

Fuentes:
AGTT
DWDL.de

Audiencias, FreeESC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.