Este fin de semana Christer Björkman, productor ejecutivo del American Song Contest se encontraba en España ejerciendo de jurado en la preselección española: Benidorm Fest y nuestros compañeros de Euromovidas le entrevistaron y donde le sacaron información muy valiosa sobre la edición americana de Eruovisión.
El productor ejecutivo se encuentra muy contento y orgulloso por el trabajo realizado en el American Song Contest, pero no está seguro si la cadena americana NBC quiere continuar con el concurso, descartando una edición en este año y dejando en el aire su continuación el próximo año.
No obstante él está convencido que podría funcionar y ser un fenómeno de audiencias, pero necesita el periodo de cinco años para que el programa se asentara en EEUU, el gran problema está en saber si la NBC les daría ese margen.
LA AUDIENCIA MEDIA DE LA EDICIÓN
Una vez terminada la 1ª edición del American Song Contest llega el momento de hacer repaso a como ha funcionado la edición en audiencias. La audiencia media del American Song Contest en la NBC ha sido de 1.802.000 espectadores con un rating medio en la franja de edad de entre 18-49 años del 0,36%, quedando muy por debajo del resto de opciones en las principales cadenas estadounidenses.
ALEXA GANADORA DE LA PRIMERA EDICIÓN
AleXa, cuyo nombre real es Alex Christine, es una conocida cantante de K-pop, bailarina y compositora. Ha participado en el American Song Contest representando a Oklahoma, el estado en el que nació y vivió hasta los 21 años, cuando empezó a desarrollar su carrera en el mundo del K-pop tras ser una de los 96 seleccionados para participar en Produce 48, uno de los programas de talentos más competitivos de Corea. Su canción debut, Bomb, cuenta con 23 millones de reproducciones en YouTube actualmente.