American Song Contest Estados Unidos

Michael Bolton, Macy Gray y Jewel entre los 56 participantes del American Song Contest ¡Conócelos a todos!

La NBC estadounidense ha dado a conocer los nombres de los 56 participantes del American Song Contest que arrancará el 21 de marzo

Poco a poco vamos conociendo más detalles del American Song Contest que arrancará su andadura para elegir la mejor canción de los Estados Unidos en poco más de dos semanas, el lunes 21 de marzo.

La NBC ha dado a conocer la lista de participantes y más aspectos de cómo será el show que llega de la mano de los productores del Festival de Eurovisión y el famoso y laureado talent show The Voice.

los 56 participantes

La lista completa de los 56 participantes del American Song Contest, está compuesta por artistas que representarán a los 50 estados, los territorios de ultramar y la capital de Estados Unidos en el certamen.

Entre los participantes encontramos tres nombres conocidos del panorama musical estadounidense, Michael Bolton que representará al estado de Connecticut, Macy Gray que será la representante de Ohio y Jewel que hará lo propio con Alaska. La lista completa de participantes es la siguiente:

  1. Alabama: Ni/Co
  2. Alaska: Jewel
  3. Arizona: Las Marias
  4. Arkansas: Kelsey Lamb
  5. California: Sweet Taboo
  6. Carolina del Norte: John Morgan
  7. Carolina del Sur: Jesse LeProtti
  8. Colorado: Riker Lynch
  9. Connecticut: Michael Bolton
  10. Dakota del Norte: Chloe Fredericks
  11. Dakota del Sur: Judd Hoos
  12. Delaware: Nitro Nitra
  13. Florida: Ale Zabala
  14. Georgia: Stela Cole
  15. Guam: Jason J.
  16. Hawái: Bronson Varde
  17. Idaho: Andrew Sheppard
  18. Illinois: Justin Jesso
  19. Indiana: UG skywalkin
  20. Iowa: Alisabeth Von Presley
  21. Islas Marianas del Norte: Sabyu
  22. Islas Vírgenes de EE.UU.: Cruz Rock
  23. Kansas: Broderick Jones
  24. Kentucky: Jordan Smith
  25. Luisiana: Brittany Pfantz
  26. Maine: King Kyote
  27. Maryland: Sisqó
  28. Massachusetts: Jared Lee
  1. Michigan: Ada LeAnn
  2. Minnesota: Yam Haus
  3. Misisipi: Keyone Starr
  4. Misuri: Brett Seper
  5. Montana: Jonah Prill
  6. Nebraska: Jocelyn
  7. Nevada: The Crystal Method
  8. Nueva York: ENISA
  9. Nueva Jersey: Brooke Alexx
  10. Nuevo Hampshire: MARi
  11. Nuevo Mexico: Khalisol
  12. Ohio: Macy Gray
  13. Oklahoma: AleXa
  14. Oregón: courtship.
  15. Pensilvania: Bri Steves
  16. Puerto Rico: Christian Pagán
  17. Rhode Island: Hueston
  18. Samoa Estadounidense: Tenelle
  19. Tennessee: Tyler Braden
  20. Texas: Grant Knoche
  21. Utah: Savannah Keyes
  22. Vermont: Josh Panda
  23. Virginia: Almira Zaky
  24. Virginia Occidental: Alexis Cunningham
  25. Washington: Allen Stone
  26. Washington, D.C.: NËITHER
  27. Wisconsin: Jake’O
  28. Wyoming: Ryan Charles

La NBC ha habilitado un mapa interactivo para conocer un poco más a los 56 concursantes que tratarán de alzarse con el trofeo de la mejor canción de Estados Unidos, y cuyo ganador conoceremos el próximo 9 de mayo en la madrugada en España.

LAS CANCIONES, cada lunes disponibleS

Atlantic Records, compañía discográfica de la propia presentadora Kelly Clarkson entre muchos otros, ha sido la elegida por la NBC para el American Song Contest, y la que publicará cada semana las canciones en plataformas para que el público pueda disfrutarlas.

Las canciones se irán publicando desde el lunes 21 de marzo de manera semanal justo antes de la gala. Se estrenarán en plataformas cada semana el lunes a las 00:00 ET / 21:00 PT, es decir, a las 06:00 CET de cada lunes (excepto el primero que será a las 05:00 CET por el cambio de hora de verano).

“El lanzamiento de un nuevo show musical es siempre un trabajo muy grande, pero montar un show que implique la producción de 56 canciones originales es una tarea enorme. La selección de la compañía discográfica adecuada para trabajar con nosotros era crucial y hemos encontrado el socio perfecto en Atlantic Records”

Audrey Morrissey, productora ejecutiva del American Song Contest

8 shows cada lunes, la final el 9 de mayo

El concurso constará finalmente de tres rondas de clasificación, seguidas de las semifinales y la gran final, que completarán las 8 galas de la edición donde un estado o territorio se alzará con la victoria.

Las galas se emitirán cada lunes de 20:00 a 22:00 ET/PT en la red de la NBC, es decir en España se podrán ver las galas de madrugada entre las 02:00 y las 04:00 CET (la primera semana por el cambio horario de verano la gala se emitirá de 01:00 a 03:00 CET).

La gran final del American Song Contest será el lunes 09 de mayo, a escasas horas de la primera semifinal de Eurovisión 2022 en Turín, que será el martes 10 de mayo a las 21:00 CET.

https://youtu.be/bvte_4_-XJ0

Kelly Clarkson y Snoop DOGg presentarán los shows que también se verán en Europa

La superestrella del pop ganadora de un Grammy, Kelly Clarkson, y el ícono de la música multiplatino, Snoop Dogg, serán los dos primeros presentadores de la historia del American Song Contest en el que a lo largo de 8 semanas los norteamericanos seleccionarán entre los 56 participantes al ganador del certamen.

Kelly Brianne Clarkson, conocida artísticamente como Kelly Clarkson, saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.

Ha vendido aproximadamente 27 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos más exitosos hasta el momento son: “Miss Independent”, “Behind These Hazel Eyes”, “Never Again”, “Already Gone”, “Because of You”, “Since U Been Gone”, “My Life Would Suck Without You”, “Stronger (What Doesn’t Kill You)”, “Mr. Know It All” y “Catch My Breath”.

Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, y en raras ocasiones como Snoop Lion, es un rapero, productor y actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. Además, es uno de los más notables amigos del productor Dr. Dre.

Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover.

El American Song Contest también se podrá seguir en Europa, y es que varias cadenas públicas europeas ya han anunciado que emitirán en sus parrillas esta primavera el American Song Contest. Puedes comprobar las que han desvelado más detalles en el siguiente mapa interactivo.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X