American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

Esta noche se celebra la primera semifinal del American Song Contest

Comienza una nueva fase del concurso estadounidense inspirado en Eurovisión que se estrenó el pasado mes de marzo. Esta noche, en el mismo horario que las eliminatorias (02:00 CET), se celebra la primera de las dos semifinales en la que se enfrentarán 11 de los artistas clasificados en las últimas cinco semanas.

La mecánica de las semifinales será similar a la de las rondas de clasificación: un artista será elegido finalista esta noche únicamente por el jurado y otros tres por la votación conjunta de jurado y televoto. Se mantienen los sistemas de televoto (la web y la aplicación de la NBC y TikTok), pero cambia el tiempo. Mientras en las eliminatorias los espectadores tenían dos días para votar, en las semifinales solo dispondrán de 12 horas desde el inicio del programa.

Esta noche también se darán a conocer los últimos semifinalistas: los tres clasificados por la votación conjunta de jurado y televoto de la quinta eliminatoria y el segundo repescado. A continuación, puedes ver los participantes de esta primera semifinal:

Alabama: Ni/Co

Clasificados por el jurado y el televoto en la tercera eliminatoria.

Colorado: Riker Lynch

Clasificado por el jurado y el televoto en la tercera eliminatoria.

Kentucky: Jordan Smith

Ganador del jurado en la segunda eliminatoria.

Massachusetts: Jared Lee

Clasificado por el jurado y el televoto en la cuarta eliminatoria.

Michigan: Ada LeAnn

Ganadora del jurado en la última eliminatoria.

Montana: Jonah Prill

Clasificado por el jurado y el televoto en la segunda eliminatoria.

New Hampshire: Mari

Clasificada por el jurado y el televoto en la cuarta eliminatoria.

Oklahoma: Alexa

Clasificada por el jurado y el televoto en la primera eliminatoria.

Rhode Island: Hueston

Ganador del jurado en la primera eliminatoria.

Washington: Allen Stone

Ganador del jurado en la cuarta eliminatoria.

Wyoming: Ryan Charles

Repescado por el jurado. Quedó 10º en la primera eliminatoria.

La emisión de la gala se hará en prime time estadounidense (las 20:00 de la costa este), que coincide con las 02:00 CET. Se podrá ver en directo en nuestro sistema multi pantalla y en diferido, sin publicidad y doblado al castellano, el martes a partir de las 20:00 en RTVE play junto al resto de episodios.

LA MECÁNICA DEL AMERICAN SONG CONTEST

El concurso se desarrolla a lo largo de ocho semanas, entre las que se distribuyen cinco rondas de clasificación, dos semifinales y la final, que se celebrará el lunes 9 de mayo. De los 11 o 12 artistas que se enfrentan en cada ronda de clasificación, el jurado elegirá a uno y la audiencia (a partir de 13 años), a tres para pasar a una de las semifinales. Los sistemas de televoto son tres: la aplicación de la NBC, la web NBC.com y la red social TikTok.

Además de los 20 clasificados (4 de cada ronda), el jurado repescará a otros dos, quedando 11 artistas en cada semifinal, en las que se repetirá el proceso de clasificación (uno por el jurado y tres por el televoto en cada gala y dos repescados) para elegir a los 10 finalistas que el 9 de mayo competirán por convertirse en el primer ganador de la historia del American Song Contest.

Puedes consultar más detalles sobre la mecánica del concurso en este artículo.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.