Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Ucrania

Ucrania volverá a celebrar una final nacional televisada para Eurovisión Junior 2021

Algo más de cuatro meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos noticias de Ucrania, y es que, la televisión pública ucraniana, UA:PBC, acaba de desvelar hace unos minutos a través de su sección de prensa sus planes para el Festival de Eurovisión Junior 2021. El ente ha publicado que volverá a realizar una final nacional abierta y televisada para seleccionar a su representante en Eurovisión Junior 2021, a diferencia de las tres últimas ediciones en las que se realizaron preselecciones a modo “online”, es decir, sin tener un programa televisado propio, en parte por falta de fondos para costearlo. La última preselección televisada que se realizó en Ucrania data del 2017.

El principal cambio con respecto a esta convocatoria sería que el canal encargado de llevar a cabo esta final nacional sería el temático UA: Culture, canal cultural del ente público ucraniano, emisora que, como en los años anteriores también será la encargada de emitir el festival el próximo 19 de diciembre en París, Francia.

“ La retransmisión del festival infantil es una de las prioridades de UA: canal de televisión KULTURA. Contamos con una línea de contenido infantil de una hora y media diaria que ha sido un éxito con los espectadores durante más de un año, y con la financiación total del ente público ucraniano esperamos iniciar nuestra propia producción en el futuro. planes ambiciosos, gracias a esta nueva Selección Nacional brindamos las mismas oportunidades para que todos los niños de Ucrania descubran su talento, y en el futuro esperamos para dar a conocer a nuevas estrellas, como sucedió en años anteriores ”

Lukyan Galkin (Productor ejecutivo UA: Culture)

También ha sido desvelado que el canal será el encargado de la creación del videoclip de la canción ganadora en la selección nacional y de la puesta en escena del representante ucraniano en París 2021. La preselección contará con un mínimo de 12 y un máximo de 16 canciones en competición con niños y niñas de 9 a 14 años, tal y como dictan las normas de la UER en el concurso. Para participar en el concurso, los candidatos y candidatas deberán completar el formulario de inscripción para participar en el concurso dentro del período del 12 de agosto de 2021 al 27 de agosto de 2021 (ambos inclusive) y presentar documentos de planificación tales como los datos personales del candidato o candidata, documentos que detallen la puesta en escena o “look & feel” del candidato para la preselección, detalles para la creación posterior del videoclip si la canción resulta seleccionada para el festival, así como todos los detalles del plan de producción que seguirían de cara a Paris 2021.

Aprovechando esta convocatoria también se ha anunciado que los países participantes tendrán hasta el 11 de noviembre para poder enviar sus candidaturas de manera oficial a la Unión Europea de Radiodifusión, así como las ideas para las puestas en escena y todos los detalles de las mismas.

Oleksandr Balabanov representó a Ucrania en Eurovisión Junior 2020 con el tema «Vidkryvai (Open Up)», con el que logró la séptima plaza con 106 puntos en el festival celebrado en Varsovia, Polonia.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.