Eurovisión Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 termina solo con 48 infecciones por Covid-19 en todo el concurso

Hoy, 18 de junio de 2021 se cumple un mes exacto del comienzo del Festival de Eurovisión 2021, una cita que marcó el hito de ser el primer certamen eurovisivo realizado en tiempos de pandemia. Una aventura dificil que comenzó durante la emisión del especial “Europe, shine a light 2020” donde se anunció que Róterdam sería la ciudad encargada de llevar a cabo la cita eurovisiva de 2021.

A día 23 de mayo de 2021, la organización realizó un total de 29,875 pruebas a todos los asistentes al concurso, de las cuales solo 48 dieron positivo durante las semanas de Eurovisión, según una de las empresas organizadoras del evento, Fieldlab Events. Este dato equivale a un promedio de 1.6 por mil o a algo más de cinco contagios por evento. La organización permitió la asistencia de un máximo de 3.500 espectadores a cada gala. Estas cifras solo incluyen a los espectadores que asistieron como público al Ahoy y no a las delegaciones, los voluntarios o la prensa. Se espera que la propia organización publique esas estadísticas a finales de este mes.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año. En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apostó por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se limitó el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Como en cualquier otro espacio público, la organización hizo cumplir las medidas básicas de higiene y salud, siendo estricta la limpieza a la que serán sometidos todos los espacios, garantizada una distancia social mínima de 1,5 metros, evitando todo contacto, como por ejemplo dar la mano, besar o abrazar. El lavado de manos y su desinfección continua a través de gel hidroalcohólico y sus derivados fue obligatoria durante los ensayos en el Ahoy y las jornadas de trabajo en el centro de prensa. Se destaca también el uso obligatorio de mascarillas siempre que no se pudiera respetar la distancia de seguridad, siempre que estas sigan las regulaciones de la UE y sean de los tipos N95 o FFP2. Durante el desarrollo del concurso también se garantizó la correcta ventilación de todos los espacios varias veces cada día.

Para poder acceder a cualquier recinto relativo al Festival de Eurovisión fue requerido dar negativo en un test reciente (considerándose reciente un plazo de 1-2 días como máximo). El Róterdam Ahoy también dispuso durante las semanas del concurso de una instalación dedicada a la realización de pruebas diagnósticas en las inmediaciones de estadio. Las pruebas fueron ejecutadas por profesionales cualificados para garantizar la máxima independencia el resultado de la prueba. El intervalo de realización de las pruebas finalmente fue de 48 horas. Se realizaron pruebas PCR, Test de Antígenos y test de capacidad respiratoria.


Fuente:  NU.NL
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.