Eurovisión España

Ruth Lorenzo conmemora a las víctimas del Covid-19 junto a la orquesta sinfónica de la Región de Murcia

Hace unas horas tuvo lugar un acto conmemorativo frente a la catedral de Murcia, donde se conmemoraron a las victimad de la primera oleada del Covid-19. Entre los actos involucrados estuvo la actuación de la cantante murciana, Ruth Lorenzo.

Arropada por los músicos de la orquesta sinfónica de la Región de Murcia y por el archinero Pedro Contreras al piano, Ruth interpretó su nueva y profunda balada ‘Miedo’ bajo la tenue luz de la catedral murciana.

El video de su actiación ha sido compartido por la página Ruth Lorenzo Barcelona, en cuyo canal podemos disfrutar de una emotiva actuación de la artista donde lanza un mensaje de admiración, valentía, fuerza y esperanza ante la grave crisis sanitaria dle Covid-19.

‘Miedo’ es una balada compuesta durante el confinamiento, y supone el primer sencillo de el tercer disco de la artista Ruth Lorenzo, la cual asegura no tener miedo a sus propios monstruos, con los cuales ha aprendido a convivir y a hacerse fuerte con sus propias emociones.

LETRA

Querido miedo,
te conozco tan bien
has dormido en mi cama
has rascado mi espalda
e has hablado al oído

Querido miedo,
sabes bien como yo
que cuando cayo te otorgo
entras para quedarte
y mi dueño eres tú

Miedo no te pertenezco
nunca más saldé corriendo
miedo, no me paralizas
yo conozco tu silencio

Querido miedo, no, no
Ya no te tengo miedo, ya no
Y aunque seas mi miedo, no, no
ya no te tengo miedo, ya no
Y esta vez no vengas para quedarte
vuelve al lugar de dónde has salido
porque los monstruos nunca han existido

tú eres mi sombra, no mi camino
y sé que estás ahí escondido
esperando a que juegue contigo
pero los monstruos nunca han existido
tú eres mi sombra, no mi camino

Querido miedo, no, no
Ya no te tengo miedo, ya no
Y aunque seas mi miedo, no, no
ya no te tengo miedo, ya no

Miedo no te pertenezco
nunca más saldé corriendo
miedo, no me paralizas
yo conozco tu silencio

Querido miedo, no, no
Ya no te tengo miedo, ya no
Querido miedo, no, no
Ya no te tengo miedo, ya no
Y aunque seas mi miedo, ya, no
ya no te tengo miedo, ya no

Desde el equipo de ESCPlus España también queremos rendir un minuto de silencio a todas las victimad el Covid-19, familiares, afectados y confinados. Esta lucha la seguiremos convatiendo juntos.

No es la primera vez que vemos a la artista murciana luchando por una causa social o reivindicando las víctimas de una determinada causa, ya que en el año 2016 la artista batió un Record Guinness para concienciar a la población sobre las medidas preventivas contra el cáncer de mama e intentar representar y conmemorar de alguna manera a todas aquellas mujeres afectadas por la enfermedad.

Ruth logró dar 8 conciertos en 8 ciudades diferentes de la geografía española en tan solo 12 horas, donando todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación. El primer concierto tuvo lugar en su ciudad natal, Murcia, y el último en Madrid. Entre medias pasó por Hellin, Albacete, Villarobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo.

La artista también tuvo el honor de componer ‘Voces‘, el himno de la gala ‘Por Ellas 2016‘ organizada por Cadena 100. Una gala donde más de 15000 espectadores pudieron disfrutar en directo de las voces de los artistas más reconocidos de la geografía española en lucha para visibilizar y compartir el Cáncer de mama.

Tampoco es el primer acto social de la artista en Murcia, dado que en 2017 tuvo el honor de cantar ‘Noche de paz’ y ‘Santa Claus Is Comming To Town’ en el encendido del alumbrado navideño de la ciudad. También tuvo el honor de interpretar el himno de Murcia junto al Coral Discantus en un acto público en la catedral de la ciudad.

Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión 2014 con el tema “Dancing In The Rain”. Ruth consiguió llevar a España hasta una décima posición, empatada a 74 puntos con el noveno clasificado, el danés Basim. Cabe recordar que Albania otorgó sus 12 puntos a nuestra candidatura. Desde entonces, España no ha conseguido entrar de nuevo en el Top 10 ni mejorar esa posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.