Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Rusia

Rusia elegirá a su representante en Eurovisión Junior 2020 el próximo 19 de septiembre

La televisión rusa, VGTRK ya se ha puesto a trabajar en la elección de su próximo representante en Eurovisión Junior que se celebrará en Polonia.

Como en los últimos años, la televisión rusa colaborará con la academia de Igor Krutoy para la selección y organización del concurso.

Los interesados en formar parte de la selección nacional con edades comprendidas entre 9 y 14 años tendrán de plazo desde el 6 de abril hasta el 25 de agosto para presentar sus candidaturas a través del formulario online disponible en jesc-russia.com

Tras cerrar el periodo de presentación de solicitudes, un jurado profesional escuchará y seleccionará a los candidatos que estarán presentes en las audiciones que se celebrarán el 7 de septiembre en Moscú.

En estas audiciones un jurado profesional valorará todas las propuestas y elegirá a los candidatos que formarán la final donde el ganador se convertirá en el representante de Rusia en Eurovisión 2020.

La grabación de la final tendrá lugar el 16 de septiembre en Moscú y será emitida el 19 de septiembre. El ganador de la final será determinado al 50% a través de un jurado de expertos y la votación del público.

En cuanto a la votación del público, como en años anteriores se abrirá una votación online que permanecerá abierta hasta el día de la grabación de la final (16 de septiembre), pero como novedad este año, durante la emisión de la final se abrirá nuevamente el televoto haciendo que no se puedan producir filtraciones del ganador como en años anteriores.

El día de la Final, todos los participantes estarán reunidos juntos visualizando la emisión de la gala y será en ese momento cuando descubran al ganador al mismo tiempo que los espectadores.

Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak representaron a Rusia en la pasada edición de Eurovisión Junior con el tema “A Time For Us” logrando alcanzar la 13ª posición con 72 puntos.


Fuente:  vgtrk
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.