Eurovisión Eurovisión 2020 Suecia

¡Amanda Aasa formará parte del Melodifestivalen 2020 gracias al P4 Nästa y Tim Lööv se alza con el título P4 Nästa 2019!

Esta tarde ha tenido lugar el P4 Nästa anual, un concurso radiofónico organizado por Sveriges Radio creado en 2008 en el que, desde 2012, se decide el primer participante del Melodifestivalen 2020. Hay dos categorías separadas: ganador del P4 Nästa y participante de la próxima edición del Melodifestivalen. Mientras que Tim Lööv ha logrado el primer premio con el apoyo del jurado y el televoto, Amanda Aasa participará el próximo mes de febrero en el Melodifestivalen.

Los ocho participantes han sido decididos a través de un jurado de las veinticinco canciones vencedoras en las audiciones regionales, una por cada emisora de Sveriges Radio. En total, Sveriges Radio y sus subdivisiones regionales han tenido que evaluar más de 1200 candidaturas enviadas a principios de año.

La gala se ha desarrollado en el Centro de Convenciones y Conciertos de Linköping, ciudad al sur de Suecia. Competición dedicada a los artistas independientes, el premio que se le ofrece al ganador es reproducir su canción en Sveriges Radio durante las próximas semanas para que la escuche todo el país e intentar apoyar su carrera. Las encargadas de conducir la gala han sido Titti Schultz y Josefin Johansson.

Estos han sido los temas participantes en orden de actuación:

  1. Faith Kakembo – Through Fire and Rain
  2. Hildur Höglind – Further Apart
  3. Hugo Andersson – Lovenote
  4. Amanda Aasa – Gå hem
  5. Zulueta – King of the Ocean
  6. Tova Glyt – No Ordinary Girl
  7. Tim Lööv – All I Need Is You
  8. Browsing Collection – Oh No

En la superfinal se han enfrentado Amanda Aasa y Tim Lööv, con los votos por SMS decidiendo que ¡Tim Lööv es el vencedor de la novena edición del P4 Nästa!

Curiosamente, antes de cada actuación los artistas participantes han obsequiado a las presentadoras con algo para comer: Faith les regaló zumo de zarzaparrilla, Hildur galletas Toffifee (una marca de dulces de chocolate a la venta en Aldi), Hugo un pastel de canela, Amanda una tarta de queso con mora, Zulueta unas galletas caseras, Tova chocolate de Kinder, Tim un trozo de tarta de queso y Browsing Collection unas patatas fritas.

Como artistas invitados, han actuado Lena Philipsson (representante sueca en Eurovisión 2004), The Lovers of Valdaro (participantes en el Melodifestivalen 2019 gracias al P4 Nästa), Felix Sandman (segunda plaza en el Melodifestivalen 2018) y Spring City (vencedoras del P4 Nästa 2018).

Históricamente, los artistas procedentes del P4 Nästa (llamado Svensktoppen Nästa hasta 2016) no han logrado resultados destacables, no habiendo alcanzado una gala más allá de la semifinal ni una sola vez:

  • 2013 (Terese Fredenwall): 5.ª posición en la cuarta semifinal
  • 2014 (EKO): última posición en la tercera semifinal
  • 2015 (Kalle Johansson): 6.ª posición en la tercera semifinal
  • 2016 (Smilo): 5.ª posición en la tercera semifinal
  • 2017 (Les Gordons): 6.ª posición en la cuarta semifinal
  • 2018 (Stiko per Larsson): 6.ª posición en la segunda semifinal
  • 2019 (The Lovers of Valdaro): última posición en la tercera semifinal

La canción de Amanda  no será desvelada hasta su actuación el próximo mes de febrero en el escenario del Melodifestivalen. No obstante, disfruta de la canción que le ha logrado el billete aquí.

¿Podrá Amanda Aasa ser la primera clasificada del Melodifestivalen procedente del P4 Nästa? ¿Qué expectaciones tenéis de su canción en el Melodifestivalen? ¡Dejadnos todas vuestras impresiones en la sección de comentarios y las redes sociales!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.