Eurovisión Eurovisión 2020 Irlanda

Irlanda confirma su participación en Eurovisión 2020

El festival de Eurovisión 2020 está en marcha y los países comienzan a anunciar sus proyectos para el certamen musical más importante de Europa.

La cadena publica irlandesa RTÉ ha confirmado a través de su página oficial su participación en el festival de Eurovisión 2020, el cual tendrá lugar el próximo mes de mayo en los Países Bajos.

El anuncio se ha hecho oficial cuando la RTÉ ha publicado el desglose de la programación de la nueva temporada de la cadena. Puedes leer la programación haciendo click en el siguiente enlace. En la nueva programación aparece especificado al más minucioso detalle cada programa de la cadena para su nueva temporada, así como un apartado específico donde pone todos los programas que son renovados en el apartado de entretenimiento, entre los que se encuentra  el festival se Eurovisión 2020.

Con la confirmación de Irlanda, cerca de una treintena de países han confirmado de manera preventiva su participación en Eurovisión 2020.

Sarah McTernan representó a Irlanda en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “22“. La joven artista viajó hasta Tel Aviv con una agradable puesta en escena ambientada en los años 80, vestidos vintage y gran explosión de color. Lamentablemente Irlanda no se clasificó para la gran final obteniendo una décimo octava y última posición en la segunda semifinal del certamen, con la suma de 16 puntos. Esto supone uno de los peores resultados del país en el festival, aumentando una mala racha que tuvo un pequeño halo de esperanza en 2018.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.