Eurovisión Eurovisión 2019 Letonia

Supernova 2019 proclama a Carousel como representante de Letonia en Tel Aviv con la canción “That night”

Esta noche entre las 20:25 horas CET y las 22:40 horas CET se ha retrasnmitido en directo a través del canal LTV1 la gran final de Supernova, la preselección empleada desde 2015 por Letonia para escoger la canción y el intérprete que representan al país báltico en el Festival de la Canción de Eurovisión.

El certamen ha estado conducido por Dagmar Legant y Keten Schoenberg y un sistema mixto formado por el televoto popular y un jurado de expertos se ha encargado de escoger al vencedor de la noche. DJ Rudd, Linda Leen, Ralf Eiland y Artis Dvarionas han sido los miembros formadores del panel de expertos.

La gala de hoy ha finalizado con el proclamo de Carousel como vencedor de Supernova 2019 con el tema “That night” y, por consiguiente, como merecedor del pleno derecho y honor de representar a Letonia en la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, la cual tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo de 2019 en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Las siete candidaturas restantes que también han estado presentes en la mencionada gran final de la preselección eurovisiva letona han sido:

Con la candidatura escogida Letonia tratará de mejorar el resultado obtenido en Lisboa, la capital lusa, durante el pasado Festival de la Canción de Eurovisión de 2018, en el cual Laura Rizzotto y su tema “Funny girl” alcanzaron un décimo segundo puesto en la segunda semifinal, el cual no fue suficiente para obtener la clasificación en la gran final del certamen europeo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.