Eurovisión Eurovisión 2019 Croacia

Roko Blažević representará a Croacia en Eurovisión tras ganar el Dora 2019

Croacia ha celebrado esta noche la final de su preselección nacional, Dora 2019, en Opatija. Dieciséis candidatos compitieron por el billete a Tel Aviv, que al final fue a parar a Roko Blažević gracias a los votos del jurado y los telespectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=v0fa3jId8iE

La gala ha tenido una duración aproximada de tres horas y ha sido presentada por el presentador y actor Mirko Fodor, la modelo y presentadora Jelena Glišić y la actriz Iva Šulentić.

El jurado ha estado dividido en diez paneles regionales, representando a Zagreb, Vukovar, Čakovek junto a VaraždinRijekaPulaOsijekZadarKnin junto a ŠibenikSplitDubrovnik. Cada panel está compuesto de tres miembros: un representante de la HRT y dos expertos musicales. Realizarán una clasificación con sus diez temas favoritos, y les repartirán puntos en el formato eurovisivo: 1-8, 10 y 12 puntos.

Los votos del jurado son los primeros en repartirse, y con la clasificación completa del jurado nuevamente se toman los diez mejores candidatos en el formato eurovisivo. Se desvelaron entonces los votos de los telespectadores en el mismo formato, y con ello se decidieron los resultados finales.

En la gala hemos contado con Franka (Croacia 2018) interpretando “Crazy” junto a un medley de otros temas, la cantante pop VannaMia NegovetićDino Jelusić (Croacia junior 2003) y el grupo de percusión Sudar de invitados.

Roko Blažević con su tema “The Dream” se ha alzado con la victoria, logrando un total de 24 puntos, el máximo posible. La segunda posición fue a parar a Lorena Bućan Luka Nižetić completó el podio.

La clasificación completa es la siguiente:

Croacia competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2019, buscando clasificarse tras quedarse fuera de la final en 2018 con Franka y su “Crazy”. Para ello, han utilizado su preselección tradicional Dora por primera vez en ocho años. ¿Lograrán clasificarse con Roko?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.