Eurovisión

¡En la Gala 11 de esta noche conoceremos a los dos primeros finalistas de Operación Triunfo 2018!

Se va acercando el momento decisivo, y como cada miércoles, tenemos noche de Operación Triunfo. La gala 11 tendrá lugar hoy desde las 22:35h en La 1 de Televisión Española con Roberto Leal como presentador.

En esta Gala 11, Marta y Sabela se juegan la expulsión, por lo que vienen a darlo todo para poder continuar en la academia. Y además, hoy los concursantes lucharán por conseguir una de las dos plazas directas que se ofertan hoy para la anhelada Gran Final de Operación Triunfo 2018. ¿Quiénes creéis que las conseguirán?

Esta será la tercera gala de esta temporada en la que todos los concursantes cantarán en solitario y la segunda en la que el público no tendrá opción de elegir favorito, por lo que todos tendrán que pasar sí o sí por la valoración del jurado. De las actuaciones que tendremos esta noche, así quedan repartidas las canciones entre los 5 triunfitos que hoy están fuera de peligro de ser expulsados:

Durante estos últimos 7 días además, las nominadas Marta y Sabela han estado preparándose a pleno rendimiento, ensayando las canciones con las que se debaten su continuidad en la academia. Marta, en su tercera semana consecutiva como nominada, ha elegido interpretar el tema One more try de George Michael, mientras que Sabela ha escogido cantar El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club. ¿Quién de las dos logrará quedarse en la academia?

El jurado estará compuesto por los habituales Manuel Martos y Joan Pérez-Orive. En esta ocasión, Ana Torroja no podrá asistir a la gala de hoy por compromisos profesionales previos, de manera que será sustituida por Ana Belén. Como invitado, el cuarto miembro rotatorio del jurado esta semana será Javier Llano, siendo ya la segunda vez en esta edición que repite como jurado. Curiosamente, Ana Belén fue la artista invitada la semana pasada en la gala 10, donde nos presentó su último álbum de estudio ‘Vida’. Su carrera está plagada de éxitos, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical, además de haber lanzado más de veinte álbumes en solitario y muchos otros recopilatorios. Y con respecto a Javier Llano, conocido por ser el director de Cadena 100, RocFM y Megastar, cabe destacar que ya fue jurado de pleno de Operación Triunfo durante las ediciones de 2005, 2006 y 2008; además de ponerse al frente de esta labor en algunas galas de 2017 y 2018, como hará hoy por segunda vez esta temporada.

Cercana la Gran Final, esta noche cambiamos la mecánica de la gala y los componentes del jurado ya no propondrán a quién nominar,. Y es que una vez conocido quién de las dos nominadas abandona la academia hoy,  cada miembro del jurado procederá a puntuar a cada uno de los concursantes con una nota del 1 al 10, según lo bien que lo hagan con sus actuaciones. De esta forma, el triunfito que consiga más puntuación, con la suma de las notas de cada uno de los miembros del jurado, será el primer concursante que alcanzará la Gran Final, convirtiéndose así en el primer finalista de esta edición. Seguidamente, de entre el resto de concursantes con menos puntuación saldrá el segundo finalista, que será elegido por el claustro de profesores que lidera Noemí Galera en base a su trayectoria en la academia.

Los cuatro concursantes restantes, tendrán que esperar a la próxima gala para ganarse una de las tres plazas que quedarían para la Gran Final. Esta semana no habrá nominados y los cuatro que no consigan un puesto en la final, tendrán que pelearlo en la Gala 12, donde el jurado elegirá al tercer finalista y el público con sus votaciones al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por los espectadores en la Gala 12, será el que tenga que abandonar la academia la próxima semana, quedándose a las puertas de la Gran Final.

¿Qué nos espera en la Gala 11 de esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la actuación grupal de los 7 integrantes que aún siguen en la academia. Iniciaremos la noche escuchando a los triunfitos interpretar el tema ‘Ni tú ni nadie‘ de Alaska y Dinarama, del año 1984.

Además, esta noche contaremos con dos artistas invitados. Alfred García vuelve a Operación Triunfo en otro momento importante de su vida. Y es que hace tan solo unas horas ha lanzado su single ‘De la tierra hasta Marte’ y no hay mejor forma que presentarlo en el programa que le lanzó a la fama el año pasado. Su primer álbum ‘1016’ será publicado el próximo 14 de diciembre. Desde que dejó la academia de Operación Triunfo 2017, Alfred consiguió su primer disco de Oro con ‘Que nos sigan las luces’, el tema que Nil Moliner compuso para él. Entre los eurofans, es recordado por representarnos junto a Amaia, la ganadora de OT 2017, en el pasado Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, con el tema ‘Tu Canción’.

Rosana será la otra invitada estelar de la noche, y con nueve discos publicados a sus espaldas, suma más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo. Debutó en 1996  con su primer disco ‘Lunas Rotas’ y sigue triunfando con su último trabajo ‘En la memoria de la piel’.

La gala de esta noche se podrá ver en directo en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com. Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OTGala11 y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot.

Y atención porque tras acabar la gala, nos quedamos un rato más con  OT 2018: el Chat, presentado por Noemí Galera y el extriunfito de la pasada temporada Ricky Merino. Como siempre, un momento para compartir risas y lágrimas donde además de dar la enhorabuena a los dos primeros finalistas, podremos despedirnos de la concursante que sea expulsada.

¡Nos vemos esta noche en otra emocionante gala de Operación Triunfo 2018! ¿Quiénes serán los dos primeros finalistas? ¡Hagan sus apuestas!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.