Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Gales

Manw gana “Chwilio Am Seren 2018” y representará a Gales en Eurovisión Junior 2018

La televisión galesa S4C, ha celebrado esta noche la Gran Final del ‘Chwilio Am Seren 2018″ con el objetivo de seleccionar al próximo representante del país en el festival de Eurovisión Junior 2018, que este año se celebrará en Minsk (Bielorrusia).

La ganadora ha resultado ser Manw con la canción “Hi yw y Berta” y por consecuente representará a Gales en Minsk, la ganadora ha sido seleccionada al 50% por el público a través de dos rondas de votación.

La semana pasada, S4C anunció los 6 candidatos que competirán en la final. Inicialmente, las tres mentoras  Connie Fisher, Stifyn Parri y Tara Bethan  seleccionaron un total de 4 cantantes cada una, pero solo la mitad de ellos consiguieron superar la semifinal. Ellas han sido las 6 finalistas:

La final de Gales se ha compuesto de dos rondas diferentes. En la primera ronda los seis candidatos han actuado en vivo en el escenario, interpretando versiones de canciones en galés, mientras que cinco paneles de expertos de todo el país han evaluado las actuaciones. Los tres primeros puestos, en base a las puntuaciones del jurado de expertos, han pasado a la fase final.

En la segunda ronda final, las tres clasificadas han interpretado la canción ‘Hi yw y Berta’, el tema que Gales llevará al festival de Eurovisión Junior 2018. La ganadora de esta última fase, ha sido la escogida para representar a Gales en Minsk, sede de Eurovisión Junior 2018.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.