Eurovisión Junior también adoptará «United By Music» como eslogan permanente para próximas ediciones

El festival compartirá con su hermano mayor el lema oficial con el que se busca unificar los dos eventos

Se avecinan cambios en el horizonte para Eurovisión Junior y no se trata solo del más que previsible nuevo logo para adaptarse a la nueva imagen que Eurovisión Senior adoptará por su 70° aniversario. El eslogan oficial de cada edición, que cada año cambiaba, pasará a ser permanente como en el festival adulto.

Hasta ahora, todos los festivales se caracterizaban por tener un lema único y diferente que otorgaba personalidad a cada una de las diversas ediciones celebradas. Así, desde el «Let’s Get Loud» de Eurovisión Junior 2005 hasta el «Let’s Bloom!» de Eurovisión Junior 2024 celebrado en Madrid, hemos tenido multitud de eslóganes que han formado parte de la historia del certamen.

Lo mismo sucedía en Eurovisión Senior, cada edición con su lema particular hasta que en 2024 se decidió mantener el eslogan escogido en 2023, «United by music», como definitivo para cada una de las ediciones futuras. Y una vez más, los cambios se trasladan de un festival a otro como ha sucedido en múltiples ocasiones y Eurovisión Junior compartirá ese mismo lema con su homólogo senior.

Así lo ha confirmado Martin Green, el director del Festival de Eurovisión, a ‘The Eurotrip Podcast’ de Eurovoix, en busca de una unificación en la que todas las marcas que conforman la familia de los Festivales de Eurovisión estén bajo el mismo paraguas, al igual que también destaca que le gusta como se ha conseguido incluir el uso del tan característico corazón en ambos eventos.

«United by Music» será el eslogan de Eurovisión en 2024 y adelante

Ahora falta por saber cuándo «United By Music» pasará a ser también el lema de Eurovisión Junior, si lo hará en el próximo de este 2025 que se celebrará el sábado 13 de diciembre en Tiflis, Georgia, o si dicha edición sería la última con eslogan propio y el compartido no se adoptaría hasta 2026.

Lo más probable sería que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) busque esperar a estrenar la nueva identidad visual durante Eurovisión Senior 2026 por su 70° aniversario, en lugar de hacerlo antes en Eurovisión Junior y, por tanto, Eurovisión Junior 2025 mantendría el logo instaurado en 2015 y posiblemente un eslogan personal nuevo. Aunque también podrían adelantar la adopción del lema común sin cambiar el logo.

Estamos una vez más ante una homogeneización de los dos festivales eurovisivos de la canción. Si en 2023 Eurovisión Junior adquirió en su logo el mítico corazón que Eurovisión Senior había tenido desde 2004, ahora seguirá adoptando aspectos de su hermano mayor con el fin de potenciar la marca y crear sinergias entre los dos eventos.

La respuesta sobre si Eurovisión Junior 2025 será el primero con el lema «United By Music» la conoceremos en las próximas semanas, cuando la UER publique la lista de participantes y todos los detalles sobre la identidad gráfica del certamen que organizará Georgia.

Eurovisión Junior 2025: “unidos por la música” de vuelta a Georgia

La 23º edición del Festival de Eurovisión Junior viajará hasta Tiflis, capital de Georgia, siendo la segunda ocasión en el que la ciudad acoge el certamen europeo. El 13 de diciembre, el escenario eurovisivo instalado en el Palacio Olímpico de Tiflis recibirá a los jóvenes talentos de toda Europa.

Tras meses de muchos rumores e intensas negociaciones, la UER apostó una edición más por el país ganador en la edición previa para asumir la organización del evento. El 13 de mayo, seis meses después de la gran celebración musical de Madrid en 2024 donde el joven georgiano Andria Putkaradze se alzó con el triunfo con su «To My Mom», la organización hizo oficial el destino del certamen de 2025.

A pesar de que Georgia es el país con más triunfos en el Festival de Eurovisión Junior, con cuatro en total, solo ha acogido el evento en dos ocasiones en 2017 y 2025.

Hubo que esperar hasta el 1 de octubre para conocer nuevos detalles de esta esperada edición del Festival de Eurovisión Junior. La UER desveló que 18 países competirán por alzarse con el micrófono de cristal, siendo el dato de participación más alto desde París 2021. A pesar de las retiradas Alemania y Estonia, el certamen infantil cuenta con los regresos de Azerbaiyán, Croacia y Montenegro.

Eurovisión Junior 2025: ¿Qué sabemos hasta ahora?

En una etapa de cambios dentro de la UER, el Festival de Eurovisión Junior se suma a esta renovación adoptando el nuevo logotipo genérico junto al eslogan permanente “United By Music”. En esta ocasión, el certamen de Tiflis 2025 contará con un theme art colorido y muy visual, con toques infantiles y juveniles que se adaptan al espíritu de Eurovisión Junior.

Por su parte, en esta 23º edición, Eurovisión Junior mantiene su celebración en sábado, aunque adelantando su hora de emisión a las 17:00 CET.


Fuente: 'The Eurotrip Podcast' de Eurovoix
Eurovisión Junior

Un comentario en «Eurovisión Junior también adoptará «United By Music» como eslogan permanente para próximas ediciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.