Eurovisión Eurovisión 2023 España

Blanca Paloma estrena el videoclip de “Ea Ea”, la candidatura española para Eurovisión 2023

¡Lagrimitas del Nilo! Europa entera puede contemplar también en formato videoclip la grandeza del

Faltan unas semanas para que Blanca Paloma se suba al escenario de Liverpool. La artista ilicitana ha estrenado su videoclip de ‘Ea Ea’, la candidatura con la que nos representará en Eurovisión 2023.

El estreno en primicia se ha producido en el recién estrenado programa de La 1 “Cover Night”,que cuenta con eurovisivas como Ruth Lorenzo o Chanel en su elenco de artistas. El vídeo se puede ver ya en RTVE Play y será la carta de presentación para los espectadores de toda Europa. El videoclip estará disponible mañana en el canal oficial de Eurovisión para disfrute de todos los espectadores internacionales. Puedes ver el videoclip a continuación.

La galería oficial de España en la web oficial de Eurovisión

Así son los responsables del videoclip

El trabajo del videoclip muestra una producción de gran nivel artístico con un universo de colores muy cuidado y elegante. El director del mismo ha sido el extremeño Ángel A. Pastrana, responsable del videoclip de “El péndulo”, de una de las favoritas de los fans del festival para conseguir el billete a Eurovisión, María José Llergo. También ha realizado campañas turísticas y televisivas para la Junta de Extremadura o para la empresa Repsol, además de tener su propio estudio de artes visuales, llamado Viura. Por su parte la grabación y aspectos técnicos han corrido a cargo del director de fotografía Diego Cabezas. Su trabajo implica una amplia gama de responsabilidades, como elegir la cámara y los equipos de iluminación, trabajar con el director para establecer el estilo visual de la producción y asegurarse de que cada toma tenga la iluminación adecuada y la composición adecuada. Sus trabajos más destacados son “El arte de volver” (2020) o “La bola dorada” (2017).

El camino a Eurovisión de Blanca Paloma

Desde que triunfase el pasado mes de febrero en la final del Benidorm Fest, Blanca Paloma no ha parado de cosechar éxitos y llegando a realizar muchos actos de promoción como su visita a “El Hormiguero” o a los estudios de “Los 40 principales”. La joven cantante ha tenido momentos realmente sobresalientes en este camino a Eurovisión como poder cantar ante los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia durante la inauguración la 42º edición de la Feria Arco. Blanca Paloma también estuvo presente en la alfombra azul de los Premios Goya, que fueron albergados en Sevilla para su 37ª edición. La representante española también estuvo presente hace unas semanas en la primera semifinal del Festival da Cançao portugués.

La artista ilicitana sigue confirmando fechas y lugares para realizar su tour promocional por Europa. Una de las últimas confirmaciones es que volará hasta Amsterdam para cantar ‘Ea Ea’ en una de las fiestas eurovisivas más prestigiosas y longevas de la temporada el próximo 13 de abril.

Nuestra representante también acudirá a la PreParty ES por segundo año consecutivo, esta vez como anfitriona. La representante española interpretará Ea, Ea el viernes, 7 de abril, en un concierto de bienvenida a las delegaciones internacionales que se convertirá en la gran noche de Blanca Paloma rodeada de muchos de sus compañeros del Benidorm Fest

Así es Blanca Paloma

Blanca Paloma es una artista y escenógrafa ilicitana, nacida en 1989 con formación en Bellas Artes en la Universidad de Elche, de Barcelona y por la Complutense de Madrid. Además, es destacable su gran experiencia en escenografía y vestuario, la cual destacó ya en 2022 con la actuación planeada y montada por ella misma, con un gran velo que acababa siendo el fondo de la actuación.

De familia apasionada por la música, recordemos que su hermana Sara Ramos participó en la primera edición de Eurojunior, Blanca Paloma también disfruta de la música de una forma pasional. Tanto es así que durante la pandemia regalaba a sus vecinos una canción distinta cada tarde para ayudarles a superar el confinamiento.

La trayectoria completa de Blanca Paloma

A pesar de su gran experiencia y bagaje en el mundo artístico, Blanca Paloma se estrenó el año pasado en el mundo musical con “Secreto de Agua”. La canción era el tema principal de la serie documental de RTVE “Lucía y la telaraña”, que narra la historia del crimen sin resolver de Lucía Garrido.

La canción, debido a su gran pasión y emocionalidad, fue una de las 14 seleccionadas para el Benidorm Fest 2022. Sobre el escenario, Blanca Paloma demostró la experiencia entre bambalinas con una actuación perfecta, en la que supo conjugar todos los elementos disponibles para dar importancia a su voz. Los críticos la destacaron como “clara y limpia como el agua de manantial, que recuerda a las músicas de raíz y que cuenta con una gran versatilidad que recuerda sonidos flamencos, árabes y latinos al mismo tiempo”.

Tras quedar en una gran quinta posición en el Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma sacó su segundo tema “Niña de Fuego”, con el que continúa explorando su sonido en el que mezcla vanguardia y tradición. Además, ha estado realizando una pequeña gira en estos meses, donde realiza una propuesta escénica basada en el rito que conecta el alma más allá de las palabras.

Eurovisión