Eurovisión Eurovisión 2023 Bélgica España

Arranca el EuroTour en TEN: La cadena emitirá la final del Eurosong belga con comentarios en castellano

TEN emitirá con comentarios en castellano de Luis Mesa e Isaac Urrea la primera preselección del año 2023 en la que Bélgica elegirá por primera vez en 7 años su representante en Liverpool en una final nacional televisada

El canal más eurovisivo de España está de regreso este mismo sábado a las 20:20h, con la primera preselección nacional de este año: “Eurosong 2023”, formato que servirá para elegir abanderado a Bélgica para el próximo mayo en Liverpool. Con esta EuroVuelta TEN cumple su promesa de volver a traernos la pretemporada eurovisiva a España.

La historia eurovisiva de TEN empezó a través de Twitter en 2021, con su community manager tanteando la preselección de preselecciones: el Melodifestivalen sueco. Finalmente, no se consiguió, pero nos dieron en abierto cuatro preselecciones nacionales: Portugal, Finlandia, San Marino y Estonia. Por lo que con la preselección de Bélgica estaríamos hablando de la quinta gala eurovisiva europea.

El Eurosong 2023 con comentarios en castellano, en TEN

Eurosong 2023 es el nombre seleccionado para conocer al representante belga en Eurovisión 2023, en sus estudios de Paleis 12 de Bruselas. Será la primera vez desde 2016 que el país elige este formato para designar a su represente. Donde podremos disfrutar de los comentarios es español de nuestros compañeros Isaac Urrea y Luis Mesa.

En una gala muy especial los 7 artistas finalistas presentarán sus temas elegidos a lo largo de la semana entre las dos opciones con las que partían y el público y un jurado profesional en una relación de peso del 50% cada uno decidirán el representante belga en Eurovisión 2023. Para ampliar información y escuchar las canciones elegidas pincha aquí.

TEN Y SU APUESTA POR EUROVISIÓN

Esta quinta gala y la primera de Eurovisión viene con la ilusión de superar todo lo conseguido el año pasado. Al Eesti Laul, preselección de Estonia y que inauguraría las preselecciones en TEN, le siguió Una Voce per San Marino 2022, que no solo repitió éxito en redes sociales (#EuroTEN repitió como TT nacional y #UnaVocePerSanMarino se alzó como segundo TT a nivel mundial), sino que mejoró también su rendimiento en espectadores. A Una Voce Per San Marino 2022, le siguió el UMK 2022, la final finlandesa. Por último, TEN emitió el Festival da Canção 2022 para finalizar el tour eurovisivo de 2022.

Con esta puesta por lo eurovisivo, TEN viene a consolidar su gran momento, para celebrar haber alcanzado un promedio de 0,772% de cuota y mejor el dato del 2021 (0,686%) en un 13%.

SOBRE TEN

TEN es un canal de la TDT que comenzó sus emisiones en abril de 2016. También está disponible en gran parte de los operadores de pago como Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel o Telecable, entre otros. Enfocado al entretenimiento, los hechos reales, la búsqueda de lo auténtico y el interés en descubrir la verdad, incluye en su parrilla prestigiosas series como `House´, `Ladrón de guante blanco´, además de nuevas temporadas de contenidos factual crime como, `Mujeres asesinas´, `Parejas asesinas´ o `Accidente, suicidio o asesinato´ y estrenos como, `License to kill´ y `Mark of a serial killer´, el magazine judicial de la Doctora Polo ‘Caso Cerrado’ y nuevo contenido que se sumará en la nueva etapa de TEN este 2023.

Para sintonizar TEN, busque el canal en su TDT en televisor entre los canales ya sintonizados o realice una búsqueda automática o manual para incluirlo entre sus canales favoritos. Si es usuario de alguno de los principales operadores, puede localizar TEN en el canal 97 en MOVISTAR TV, en el canal 165 de VODAFONE TV, canal 123 de MUNDO R-Galicia, dentro de la opción TDT de ORANGE (dial 89) y en la ubicación que elija el cliente en TELECABLE (dial 60).

LA HISTORIA DEL EUROSONG BELGA

Eurosong es la final nacional que más veces se ha utilizado a lo largo de la historia de la participación de Bélgica en Eurovisión con 43 ediciones hasta la fecha. Su primera edición tuvo lugar en el año 1958 en la que Fud Leclerc con el tema “Ma petite chatte” se convirtió en ganador.

Desde 1965 y hasta 1984 se estuvo utilizando como método de selección del representante de Bélgica en Eurovisión de manera habitual y continuada cada año. En esa etapa tanto la RTBF de habla francesa, como la VRT de habla neerlandesa utilizaban el certamen como método de selección.

Desde entonces, ha sido habitualmente la final nacional usada por la VRT flamenca cuando lo ha celebrado, mientras que la RTBF solía organizar o elecciones internas o preselecciones con nombres en francés. Por ella han pasado artistas como Barbara Dex, ganadora de la final nacional en 1993 y la última ganadora fue Laura Tesoro en el año 2016 con “What’s The Pressure” con el que acabó en 10ª posición en la final de Eurovisión.


Fuente:  TEN
Eurovisión