Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023: continúa la construcción del escenario, repasa las imágenes

Arranca la construcción del escenario del Benidorm Fest 2023. De momento el polideportivo tiene protegido el suelo. Las labores de construcción durarán 10 días, para iniciar las pruebas técnicas el próximo 20 de enero.

La primera semifinal de la segunda edición del Benidorm Fest, será el próximo martes 31 de enero, quedan muy pocos días y la maquinaria para ofrecernos un gran espectáculo ha empezado a trabajar en el Palau d’Esports L’Illa con la construcción de uno de los pilares fundamentales de la preselección española: el escenario.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

José Pablo López, Director de Contenidos Generales en RTVE, ha avanzado nuevas imágenes sorbe el proceso de construcción del escenario y la Green Room del Benidorm Fest 2023, en el Palau L’illa de Benidorm a través de sus redes sociales.

EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN

El martes 10 de enero se iniciaba la construcción de ese escenario, una labor, que según nos adelantan nuestros compañeros de benidorm.org, se prolongará durante los próximos 10 días, para dar paso después a todos los ensayos previos de las dos semifinales y la gran final del 04 de febrero.

benidorm.org

Esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado las instalaciones “in situ” para comprobar los avances en los trabajos y lo hizo en compañía del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, de la concejala de Deportes, Mariló Cebreros y José Ramón González de Zárate, el concejal de Espacio Público.

De momento, se ha instalado por todo el pabellón un suelo especial para proteger la tarima del polideportivo, a petición del propio ayuntamiento de Benidorm. Hoy también se ha iniciado el montaje de la iluminación, se están acotando espacios y se han puesto en marcha restricciones de acceso para vehículos.

benidorm.org

Una vez se finalice con la instalación de todo lo necesario para el espectáculo, según la hoja de ruta, el próximo 20 de enero, a 11 días de la primera semifinal, empezarán todas las pruebas técnicas.

Además, según hemos podido ver en las redes sociales de alguno de los participantes, estos días se encuentran grabando cosas con RTVE, lo que presumiblemente sean sus postales de presentación antes del inicio de su actuación.

https://twitter.com/Joseoteromusic/status/1612828258088665088?s=20&t=gvwTCvZYFFbBTaN_KBiHDA

Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.


Fuente:  Benidorm.org
Benidorm Fest