Música LOS40

Eurovisivos y caras conocidas llenan el cartel de Los 40 Cornellà Pop

El macroconcierto tendrá lugar el próximo 19 de junio en Cornellà de Llobregat

La ciudad catalana de Cornellà de Llobregat acogerá a Los 40 Cornellà Pop el próximo 19 de junio, un macroconcierto lleno de artistas conocidos, entre los que podemos encontrar a varios eurovisivos y participantes de preselecciones europeas.

La cita será el colofón final de las fiestas mayores de la localidad, que incluirá más de 140 actividades deportivas, cívicas y deportivas, como pasacalles, un piromusical y conciertos diversos. El evento, que dará el pistoletazo a las 18:30h desde la Plaça de Catalunya, estará capitaneado por Tony Aguilar y Adrià Ortega.

UNA DOCENA DE ARTISTAS INVITADOS

Un extenso cartel de más de una decena de artistas invitados amenizarán la velada, que será de carácter gratuito para todos los asistentes:

  • Mahmood
  • Marlon
  • Suu
  • Sangiovanni
  • Alfred García
  • Nerea Rodríguez
  • Samantha
  • Carlos Right
  • Depol
  • Jennifer Rojo
  • Levi Díaz
  • La Trinxera

El cabeza de cartel será el popular artista italiano y eurovisivo por partida doble Mahmood, recién llegado desde su sexto puesto en Eurovisión 2022 junto al jovencísimo rapero Blanco, con la balada Brividi. El cantante, de origen egipcio-sardo, aterrizó en el panorama musical italiano tras su participación en el talent show musical The X Factor. Posteriormente, en 2019, se catapultó hasta la fama más absoluta y se consolidó como una de las figuras insignia del panorama musical de su país gracias a su participación en el Festival de SanRemo, en el que resultó vencedor gracias a su popular Soldi.

https://youtu.be/blEy4xHuMbY

La victoria en el prestigioso festival le abrió las puertas a representar a su país en el Festival de Eurovisión de ese mismo año, quedando a las puertas del triunfo y elevando a Italia hasta la segunda posición del marcador, solo por detrás de Duncan Laurence y su Arcade. Soldi fue todo un éxito en ventas y streams tras su paso por el festival, incluyendo en nuestro país, en el que el artista se ha ganado un hueco.

MÁS ARTISTAS EUROVISIVOS Y DE PRESELECCIONES EUROPEAS

Destaca además la presencia de Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021 con su tema Reír, que vuela a Cornellà casi directamente desde la PreParty Benidorm Fest, donde actuó el pasado 14 de Mayo para desear la mejor de las suertes a Chanel Terrero el día de la gala final de Eurovisión. También estará presente Alfred García, representante español junto a Amaia Romero de la delegación española en Eurovisión 2018, con su tema Tu Canción.

https://youtu.be/2_2cMyuGn6A

También harán acto de presencia distintos artistas de preselecciones eurovisivas tanto nacionales como europeas. Además de Nerea Rodríguez y Carlos Right, exalumnos de la academia de Operación Triunfo 2017 y 2018 respectivamente, destaca la figura del artista italiano Sangiovanni. El cantante, al que todos conocimos gracias a su paso por el Festival de SanRemo de este año con su canción Farfalle, se está abriendo paso entre el panorama musical de nuestro país. Su adaptación al español de Farfalle, bajo el nombre de ”mariposas” y junto con la conocida artista pop española Aitana, está siendo todo un éxito desde su publicación, acumulando más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.


Fuente:  Tony Aguilar
Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.