Eurovisión España

Eurovisión llega a Sevilla a través de una exposición en el marco del orgullo LGTB

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+ 2022, la asociación Adriano
Antinoo de Sevilla y la web Eurovisión Planet, junto al Ayuntamiento de Sevilla,
cooperan mano a
mano para conmemorar los 66 años del Festival de Eurovisión, así como su mensaje de
unión de los pueblos y de la diversidad sexual y de género a través de la
música.

Bajo el nombre de “Sevilla’s living a celebration”, la organización también quiere rendir
un homenaje al vigésimo aniversario de la participación de Rosa López en el concurso con el aclamado tema Europe’s living a celebration, que le sirvió para conseguir un séptimo puesto en la gran final y una audiencia de 12 millones de telespectadores en España.

En la exposición, que estará abierta entre el 6 y el 16 de junio en la sala 1 de la Casa de las Sirenas en Sevilla, se podrán ver piezas relacionadas con el festival como portadas de prensa, vinilos o CDs que reflejarán los 66 años de historia del festival y su vinculación con el apoyo, directa o indirectamente, al colectivo LGTB y la diversidad sexual y de género. Todas las piezas han sido coleccionadas y seleccionadas durante años por los organizadores Rui Pereira, Aaron García, Antonio Jesús Mendoza y Juan Calandria.

De esta manera, “Sevilla’s living a celebration” se convierte en el primer evento sobre Eurovisión en Andalucía. Desde la organización anuncian que se celebrará de forma regular cada año, como un evento eurovisivo más en España, que se sumaría a la Pre-Party ES de Madrid que Eurovision-Spain organiza desde 2017 y la BCN Eurovision Party, que ha comenzado este año.

Apoyo al colectivo LGTB en Eurovisión

Eurovisión, además de celebrar la diversidad de culturas y la unión de los pueblos e Europa, también destaca por ser un espacio de apoyo y celebración de la diversidad sexual y de género. Muchos participantes, algunos de ellos ganadores, y actuaciones del festival son buenos ejemplos de ello: Dana Internacional (Israel 1998), Conchita Wurst (Austria 2014), Marija Serifovic (Serbia 2008) Katrina Leskanich (Reino Unido 1997), Mahmood (Italia 2019), Duncan Laurence (Países Bajos 2019) o Krista Siegfrids (Finlandia 2013).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.