Eurovisión

¡Nuevos interval acts! Dardust, Benny Benassi y Sophie and The Giants pondrán a bailar a Europa en la 1ª semifinal de Eurovisión 2022

El martes 10 de mayo, el Pala Olímpico se transformará en una pista de baile como ninguna otra, ya que “The Dance of Beauty” se podrá en el escenario y en los hogares de toda Europa

Tras conocerse que Diodato tendrá su oportunidad de actuar en el Festival de Eurovisión, los anfitriones italianos han revelado ahora otro interval act que podremos ver en la primera semifinal del 10 de mayo.

The Dance of Beauty transformará el Pala Olímpico en una gigantesca discoteca, para celebrar un sonido con el que los italianos han tenido gran éxito e influencia fuera de sus fronteras: ¡la música dance!

Dardust, Benny Benassi y Sophie and The Giants mostrarán “The Dance Of Beauty”

Desde finales de los años 70, tanto el Italo-Disco como la música House italiana han dominado las pistas de baile y las ondas de radio de todo el mundo, y sus ritmos han marcado la vida nocturna de varias generaciones.

Dardust, uno de los productores más exitosos del planeta, actuará durante la primera semifinal acompañado por el DJ/productor Benny Benassi y la banda británica Sophie and The Giants, con la participación de la directora de orquesta Sylvia Catasta.

Conoce más a Dardust, Benny Benassi y Sophie and The Giants

Dardust es el italiano Dario Faini, uno de los pianistas más populares del mundo. Su música ha acompañado algunos eventos increíblemente internacionales como la Superbowl, el All Star Game de la NBA y los Juegos Olímpicos.

Como compositor y productor excepcional, ha lanzado numerosos éxitos italianos, con más de 60 discos de platino. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, que saldrá a finales de este año, en el que ha decidido separar claramente sus dos almas musicales: el piano acústico y la electrónica.

Su relación con el Festival de Eurovisión no es nueva, ya que Dardust coescribió y produjo “Soldi” para Mahmood, tema con el que terminó en segunda posición en el certamen en el año 2019.

Marco ‘Benny’ Benassi es un productor italiano y un popular DJ que es considerado como un pionero del electro house, un género que llego al mainstream de la mano de su éxito de club del verano de 2002, Satisfaction. Desde entonces, ha remezclado singles de grandes estrellas como Britney Spears, Katy Perry y Shakira, y ha producido canciones para Madonna, John Legend y, recientemente, para uno de los anfitriones de Eurovisión 2022, Mika.

Sophie and The Giants es un grupo británico formado en 2015 que es conocido a nivel mundial. Desde la formación de la banda han sacado varios singles que han tenido mucho éxito en el Reino Unido y Europa, pero su fama mundial ha llegado de la mano de su unión con los alemanes Purple Disco Machine, con los que en 2020 lanzaron el tema “Hypnotized” que se ha hecho famoso a nivel mundial.

Diodato será interval act de Eurovisión dos años después de ganar Sanremo

El cantante fue confirmado esta semana como una de las actuaciones en el intervalo de la primera semifinal, dos años después de haber sido elegido como participante italiano para la cancelada 65ª edición.

Diodato ganó la 70ª edición del Festival de Sanremo en 2020 con la canción “Fai Rumore”, que encabezó las listas de éxitos italianas y parecía que iba a cautivar al público internacional en el concurso programado para celebrarse en Rotterdam en mayo de ese año.

Sin embargo, como todos recordamos, la pandemia del COVID-19 cambió los planes de todos e impidió que el artista de Aosta representara a su país natal, Italia, en Países Bajos.

Pese a ello, en Italia, “Fai Rumore” se convirtió en uno de los himnos del confinamiento, y en mayo de ese año, durante la celebración del especial Europe Shine a Light, Diodato interpretó su entrada en el Arena di Verona completamente vacío. Al año siguiente, Diodato no se presentó a Sanremo, que ganaron los posteriormente vencedores de Eurovisión 2021, Måneskin.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X