Eurovisión Eurovisión 2022 España

CONFIRMADAS las fechas y sede del Benidorm Fest 2022

RTVE ha hecho publica una licitación para alquilar los grupos electrógenos del compound TV, iluminación escénica y servicios auxiliares del Benidorm Fest 2022.

En dicha licitación se desvelan la sede y las fechas para la emisión de las semifinales y la final de la preselección de España para Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de Enero en la ciudad alicantina.

El plan de trabajo del pliego técnico de la licitación indica que las emisiones en directo se realizarán los días 26 y 27 de enero para las semifinales, para finalmente realizar una final el día 29 de enero.

Cabe destacar que es probable por el horario que pone en el plan de trabajo, que se realicen más programas de la propia RTVE desde el recinto, ya que está prevista la emisión en directo desde las 15h y hasta las 02h de la madrugada.

Plan de trabajo compound TV Benidorm Fest / RTVE

Las pruebas técnicas en el apartado de Compound TV (unidades móviles y zona de producción) comenzarán como se puede observar en la captura sobre estas lineas el Domingo 23 de Enero, para comenzar los ensayos el Lunes 24, dos días antes de arrancar las semifinales.

Los grupos electrógenos para la iluminación del escenario del Benidorm Fest 2022 estarán desde el día 12 de Enero en la sede del Benidorm Fest, y las pruebas técnicas con la iluminación arrancarán el 23 de Enero.

El desmontaje de esta parte se llevará a cabo en el recinto tal y como se detalla en la licitación entre el 30 de Enero y el 3 de Febrero, una vez concluida la emisión de todas las galas.

Plan de trabajo iluminación escénica Benidorm Fest / RTVE

CONFIRMADA LA SEDE DEL BENIDORM FEST 2022

Además del calendario de trabajo en el punto 5º del pliego de condiciones administrativas de la licitación se especificade la entrega del material y la realización de los trabajos, siendo estos en el Palacio de los Deportes L’ILLA de Benidorm.

5ª.- CONDICIONES DE ENTREGA
Los suministros se entregarán e instalarán en Palacio de los Deportes L’ILLA de Benidorm.

5º Punto del Pliego de Condiciones Generales

Esto confirma lo que era un secreto a voces desde hace semanas, que el recinto había sido el elegido por RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para ser la sede del Benidorm Fest en Enero.

SOBRE EL RECINTO

El Palau municipal L’Illa de Benidorm es una moderna instalación deportiva inaugurada en 2005 que cuenta con una capacidad entre 3000 y 4000 espectadores. Desde su inauguración ha sido testigo de grandes eventos de la ciudad alicantina.

Actualmente es la sede del equipo municipal de balonmano de Benidorm, aunque también se utiliza como sede para otros eventos deportivos como campeonatos de gimnasia artística o fútbol sala.

BENIDORM FEST, LA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El certamen consistirá en tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal participarán 7 de los artistas seleccionados, que fueron presentados el pasado 10 de diciembre y cuyas canciones se estrenarán, como muy tarde, el próximo 23 de diciembre.

En cada gala habrá cuatro ganadores, elegidos por un jurado profesional (compuesto en un 60% por expertos nacionales y un 40% internacionales) y por el público (50% por televoto y 50% por un jurado demoscópico). Los ocho finalistas se enfrentarán en la última gala y el ganador será el representante de España en Eurovisión 2022.


Fuente:  RTVE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.