Televisión

Elena Sánchez afronta la nueva presidencia interina de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE, ha decidido apostar por Elena Sánchez como nueva presidenta de la corporativa tras la dimisión de su antiguo presidente José Manuel Pérez Tornero.

La presidencia de la periodista será provisional, habiendo logrado cinco de los nueve votos de la cúpula de la entidad pública (2 del PSOE, 2 de Unidas Podemos y 1 del PNV). Tres de los cuatro votos restantes fueron para Consuelo Aparicio, propuesta del Partido Popular. Elena se ha reunido hoy con el Consejo de Administración de Radio Televisión Española para hacer oficial su nuevo cargo.

¿QUIÉN ES ELENA SÁNCHEZ?

Elena es graduada y licenciada en el grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en RTVE en 1984, y tres años después consiguió su puesto como redactora a través de una oposición.

Su trayectoria en la cadena cuenta con proyectos tan importantes como los informativos, así como diferentes programas en los diferentes canales de la televisión pública.

LA DIMISIÓN DE TORNERO

La dimisión ayer del anterior presidente, Pérez Tornero, fue una noticia imprevista que sorprendió a la gran mayoría de medios, debido a su contundencia e inmediatez.

El anuncio de la dimisión tuvo lugar a través de una carta publicada por la propia RTVE, donde el todavía presidente, anunció su renuncia debido a falta de consensos y diálogo en el Consejo de Administración de la corporación pública. En esa misiva, Pérez Tornero ponía por delante sus convicciones y la responsabilidad pública que deriva de su cargo para abandonar RTVE. No obstante, el presidente ha hecho también balance de sus dieciocho meses en el cargo.

Ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto.

José Manuel Pérez Tornero en el comunicado de RTVE

Tornero hizo mención al cambio que se está produciendo en el ente de la mano de nuevos programas y con una identidad corporativa nueva en camino, además de la mejora de las finanzas de la cadena pública haciendo hincapié en los beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio.

Televisión