Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para Portugal: Luisa Sobral

La verdad es que aún falta mucho para el festival de Eurovisión de 2018 y los preparativos para Portugal están aún a flor de piel, pero los eurofans desde el momento que acaba el festival de Eurovisión ya estamos atentos de lo que pudiera suceder el año siguiente. Este es mi caso y os voy a ir comentando las propuestas que me gustaría ir viendo en torno a diferentes países participantes.

Muchos conocemos a Luisa Sobral gracias a Eurovisión. Luisa es la hermana de Salvador Sobral (último ganador de Eurovisión) y es autora del tema que alzó a Portugal hasta su primer triunfo en el festival “Amar Pelos Dois”. Además hemos conocido a Luisa al realizar los ensayos de su hermano en Kiev y cantar con el el tema tras proclamarse ganador, regalándonos uno de los momentos más emotivos de la historia de Eurovisión.

Luisa, además de ser compositora, es una cantante con cuatro álbunes de estudio en el mercado que saltó a la fama en el año 2003 al participar en el programa ‘Ídolos’ donde finalizó en tercera posición. con tan solo 16 años. Posteriormente hizo un parón en su carrera musical para finalizar sus estudios.

Su primer álbum de estudio titulado “The Cherry Of My Cake”  vió la luz en 2011 y tuvo una buena acogida en Portugal, así como también la tuvo su segundo álbum “There’s A Flower In My Bedroom” publicado dos años después.

Uno de los temas que más curiosidad me transmiten de su primer álbum es “Xico”, un tema muy tranquilo pero puro, con ciertos toques de jazz pero también un estilo de pop popular al estilo portugués.

Tan solo un año después publicó su tercer album de estudio con un nombre tan curioso como “Lu-Pu-I-Pi-Sa-Pa” dentro del cual me quedaría con el tema promocional “Joao”, que hasta la fecha es mi canción favorita de la cantautora, dentro de los que conozco.

Su último disco salió a la venta en Noviembre de 2016, antes de iniciarse a la aventura eurovisiva con su hermano en el Festival da Cançao. En este último disco titulado con su nombre “Luisa” se incluyen canciones en inglés, cosa que pese a gustarme, prefiero las cantadas en portugués, pues le dotan de un mayor dramatismo y delicadeza sonora.

Aí pues creo que sería precioso ver a Luisa Sobral representando a Portugal en Eurovisión 2018, pues tras la victoria de su hermano todo el país los quiere y los admira. También sería muy arriesgado pues se les podría perder un mito de fantasía. No obstante, sería un mundo de ensueño ver como tras la victoria de su hermano, Luisa participase en solitario, e incluso ganase y por qué no cantase junto a su hermano el tema a modo de flas back del pasado. Creo que estoy soñando demasiado, pero lo último que se ha de perder es la esperanza, y los sueños de la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.