Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para Portugal: Katia Aveiro

Continuo proponiendo a artistas para representar a Portugal en Eurovisión 2018, una edición muy importante para mantener su liderazgo y su prestigio tras conseguir la victoria en la edición pasada del festival.

Mi apuesta de hoy es Katia Aveiro, una cantante portuguesa quizás más conocida por ser la hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, pero lejos de ello la propongo porque me encanta ella y porque la sigo muy de cerca desde su paso por un reality español.

Los inicios de Katia en el mundo de la música no me gustaron mucho, ya que en 2005 hizo sus primeros pinitos musicales bajo el pseudónimo ‘Ronalda’ en tributo a su hermano. Esto me parece que es obviamente puro marketing, pero creo que debería de haber apostado por ser ‘Katia la cantante’ y no ‘Katia la hermana de’. Sin embargo, tan solo dos años después se retiró temporalmente del mundo de la música por motivos familiares.

Katia también tuvo influencias musicales relacionadas con el futbol, como la publicación del tema que apoyó a la selección portuguesa en el mundial del 2006. Lo puedes escuchar AQUÍ.

En 2013 volvió a la industria musical bajo el nombre Katia Aveiro y con su exitoso tema “Boom sem parar” el cual me parece una canción muy fresca y veraniega. Además me parece que poco sono comparado con lo que tenía que haber sido, pues yo la he escuchado mucho desde que conocií a Katia Aveiro ese mismo año.

Un año más tarde Katia Aveiro participó en el reality español de ‘Supervivientes’ el cual yo seguí y fue en todo momento mi favorita, misteriosamente expulsada el jueves siguiente al festival de Eurovisión, donde Portugal no nos dió ni un solo punto a nuestra Ruth Lorenzo. ¿Casualidad o no tanto?

Ese mismo año y tras su aventura en la isla de Honduras, la portuguesa presentó su nievo sencillo aprovechando la fama adquirida en toda la península. El tema se titulo “Latina de Cuerpo y Alma” y fue todo un número 1 en los charts ibéricos.

La verdad es que este tema representa fielmente lo que creo que tanto a Portugal como a España le funcionaría perfectamente en Eurovisión, y creo que es lo que los europeos esperan que mandemos pronto, un tema latino y comercial.

Su último lanzamiento musical fue publicado hace seis meses, con el tema “Acurrucate” una colaboración junto a DKB. La verdad es que con este tema Katia se introduce en el aclabado reaggeton y se afianza mucho en el mercado latino-español.

La verdad es que Katia Aveiro ha mostrado su disposición a representar a Portugal en Eurovisión si esta se lo ofrece. Es decir no es su ambición, pero tampoco lo rechazaría. Yo creo que sería toda una noticia a nivel internacional la participación de esta celebrity en el festival, y su Portugal no la propone como su representante, la propongo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.