Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para Polonia: Margaret

Continuo un día más con la sección ‘Una propuesta para’ por primera vez destinado a Polonia.

El artículo de hoy va destinado a una cantante que nos puede resultar familiar en Polonia, Margaret.

Margaret comenzó sus andanzas en la música en el año 2009, pero no fue hasta 2013 cuando consiguió sacar su sencillo debut titulado “Thank You Very Much”. Este tema se posicionó como número 2 en las novedades de Polonia, y se metió en otros Top 50 de países europeos.

Un año más tarde publicó su primer álbum de estudio llamado ‘Add the Blonde’ el cual consiguió la denominación de disco de platino en Polonia. Este álbum incluía temas como “Wasted”, “Start A Fire” o su tema debut “Thank You Very Much”.

Poco a poco Margaret se iba haciendo con mayor popularidad tanto en Polonia como en Europa, tal fue así que en 2015 publicó su segundo álbum de estudio, titulado “Just the Two of Us” el cual consiguió ser disco de oro gracias a canciones como “Heartbeat”.

En 2016 intentó representar a Polonia en el Festival de Eurovisión con el tema “Cool Me Down”, el cual quedó en una segunda posición en la final nacional, únicamente superado por Michal Szpak con el tema “Color Of Your Life” el cual concluyó en la octava posición en la gran final de Eurovisión. A pesar de no haber ganado la final nacional y de haber quedado en buena posición, muchos siguen opinando que Margaret debió de acudir al festival con ese temazo, y que incluso habría superado a Michal.

Posterior al festival, Margaret publicó el tema “Elephant” el cual volvió a tener una gran acogida en las plataformas digitales, puedes verlo y escucharlo en el siguiente enlace.

Para este nuevo año, Margaret ha publicado su tema “What You Do” rondando las fechas de la final de Eurovisión, lo cual la volvió a situar como una de las opciones más deseadas por los polacos para ser representados en Eurovisión 2018.

Yo soy uno de los seguidores del festival a los que le encantaría ver a Margaret en Eurovisión, creo que sería una imagen de diva moderna que podría encajar perfectamente en el festival.

La música de Margaret es asombrosamente comercial, cada canción suya dan ganas de ponerse en pie y bailar, por ese motivo quiero que vaya al festival, porque tiene un género muy definido y un estilo con piso firme.

También creo que sus canciones, de alguna manera son críticas y expresan mensajes que significan algo. Opino que parece una tía con carácter ganador, y eso siempre es positivo.

Estoy convencido que en próximos años volverá a presentarse a una final nacional o será elegida de manera interna por la cadena polaca, cruzo los dedos para que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.