Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para España: Brequette Cassie

Hoy continuo con un artículo más de la sección ‘Una propuesta para’ dedicado a uno de los cantantes que me gustaría que fuese el representante de España en Eurovisión 2018.

El artículo de hoy va dirigido a un rostro que ya nos resulta muy familiar entre eurofans, hablo de Brequette Cassie.

Brequette Cassie saltó a la visión del espectador en 2012 cuando participó en el popular concurso ‘La Voz España’, la primera de las ediciones, donde quedó tercera del equipo de David Bisbal, llegando hasta las semifinales del concurso.

Posteriormente participó como jurado en un talent Show canario llamado ‘Mamá Quiero Triunfar’.

En 2014 Brequette fue seleccionada de manera interna para participar en ‘Mira Quién Va A Eurovisión’, la preselección que escogió al representante de España en Eurovisión 2014. Brequette participó con el tema “Mas (Run)” la cual se postuló como una de las favoritas junto a “Dancing In The Rain” de Ruth Lorenzo.

Sin duda alguna el tema era muy pero que muy comercial, tanto que Brequette consiguió los 12 puntos de los tres miembros del jurado, los cuales también otorgaron 10 puntos cada uno a su mayor rival. Sin embargo, el público dejó a Brequette en una segunda posición, otorgándole la primera plaza a Ruth Lorenzo, la cual forzó un empate con Brequette donde el público tendría la voz del desempate escogiendo a su rival.

Ese mismo año publicó su tema “Puzzle Together” y unos meses más tarde su tema “On My Own”.

No obstante, Brequette prometió volver, y en 2016 fue seleccionada como una de las coristas que viajarían con Barei a Estocolmo para interpretar el tema “Say Yay”. A pesar de haber realizado un gran esfuerzo, Barei y sus coristas quedaron en vigésimo segunda posición. Barei apostó desde ese momento por su compañera y amiga Brequette como candidata a 2018, y así fue, le compuso tres temas para la ocasión, entre los que se encontraba“You Are Enough”, “Twist Of Fate” y “No Enemy”, siendo esta última el tema con el que compitió en el casting para Eurovisión 2017.

A pesar de luchar entre casi 300 canciones y conseguir ser una de las 10 finalistas, Brequette no pasó a la gala en directo y por lo tanto no pudo llegar a la final nacional de Objetivo Eurovisión, la cual ganó Manel Navarro, el representante de España en Eurovisión 2017.

Desde 2014 son muchos los eurofans que año tras año gritan el nombre de Brequette como una de sus representantes ideales para Eurovisión. Yo creo que al fin y al cabo acabará representándonos, y espero que sea con una canción tan potente y comercial como las anteriores, porque sino nos llevaremos una decepción.

Creo que Brequette tiene voz más que suficiente como para provocar un torrente en Europa, pero a veces las notas agudas ha de controlarlas.

También creo que Eurovisión es su verdadero sueño y que debería de alcanzarlo. Presenta temas muy buenos y comerciales, y demuestra que se divierte y se emociona cantándolos.

Quiero que algún año y no tardando mucho Brequette llegue a otra final nacional y la gane, porque estoy seguro de que esta vez si llega a la gala final, probablemente la gane por tener el apoyo que tiene por los eurofans, y porque presenta temas muy bailables e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.