Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para España: Álvaro Soler

Hoy dedicaré un artículo más a la sección ‘Una Propuesta para España’ dedicado a otro artista que me gustaría que nos representase en Portugal 2018. Este artista es el cantante de moda Álvaro Soler.

Realmente los primeros pinitos de Álvaro Soler en el mundo de la música fueron cuando tenía 17 años y formó un grupo de música con su hermano llamado ‘Urban Lights’. Con este grupo consiguieron llegar hasta la final del entonces exitoso programa de talentos ‘Tu Sí Que Vales’.

Sin embargo Álvaro saltó a la fama en solitario tras publicar su primer sencillo ‘El Mismo Sol’ el cual fue número 1 de ventas en Suiza e Italia, llegando también a ser número 3 en España. El tema llegó a ser tan famoso que animo a la mismísima Jeniffer López a grabar con el una reedición del mismo tema, cantada en inglés y en español ampliando el número 1 en países como Polonia y en general en toda Europa y latino-américa.

Este gran éxito animó al catalán a grabar su primer álbum de estudio al cual llamó ‘Eterno Agosto’ dentro del cual destaca el tema ‘Sofía’ otro exitazo del cantante. El tema llegó a alcanzar las 350 millones de reproducciones en YouTube.

El último sencillo que publicó Álvaro Soler fue ‘Animal’ publicado en Febrero de 2017, con el cual pese a tener muchas menos visitas en YouTube, a mí me parece que continua bastante bien encaminado en la industria musical, y que sigue manteniendo la esencia de su estilo natural y en castellano.

Actualmente se conoce que el artista está grabando una canción con la mundialmente conocida Thalia.

Creo que aunque la carrera artística del joven sea aún precoz comparada con otros artistas de nuestro panorama nacional, ha experimentado muchísimas vivencias y éxitos, lo cual le pone como uno de los cantantes más admirados de nuestro país y con mayor mirada internacional.

Creo que dado a que en la edición pasada del festival ha triunfado la música natural y sin ornamentos cantada en un idioma nacional, el mejor ejemplo que tenemos en España de esto es este joven cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.