Columna de Opinión Eurovisión

Salvador Sobral, un hasta pronto cargado de lágrimas y emoción

Una de las noticias más destacadas de las últimas semanas es la retirada temporal de Salvador Sobral sobre los escenarios por motivos médicos.

Es de saber que la salud de Salvador es delicada, no ahora sino ya desde hace bastante tiempo, dado que los primeros ensayos de Eurovisión en Kiev fueron realizados por su hermana Luisa Sobral para no afectar la salud del cantante.

Hace unas semanas Europa fue sorprendida con una dura noticia, la retirada temporal de Salvador Sobral en la música. No miento si digo que para mí fue una noticia dura, primero porque conozco en cierta medida los problemas de salud del portugués y todas las englobaciones mediáticas que ha tenido la prensa al respecto; y por otro lugar me duele pensar que se retira un cantante que siente amor por lo que hace, en cada sonido, en cada nota y en cada melodía.

Salvador Sobral significa para mí el icono de la sencillez y de la emoción en estado puro y natural, me emocioné la primera vez que lo ví actuar en el Festival Da Cançao, me emocioné con su victoria en Eurovisión y me emociono aún cuando lo veo interpretar cualquiera de sus canciones, porque lo hace de una manera especial y arraigada que se nota que le sale verdaderamente del corazón.

Ayer se publicaba el vídeo del ganador de Eurovisión 2017 dando su último concierto, y emocionándose al cantar el tema que hizo a Portugal soñar y recuperar la esperanza, el sentido “Amar Pelos Dois”. Para mí es un vídeo muy emotivo a la vez que duro, pues una de mis mayores admiraciones en este entorno se retira, y veo sus lágrimas de emoción a la vez que de dolor por alejarse de su verdadera pasión, y esto es muy duro.

El propio artista y compositor declaraba hace unos días lo siguiente:

“No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia, y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas. Seguramente el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo”

A lo que posteriormente añadió:

“Es un adiós temporal” y concluyó tranquilizando a sus seguidores de la siguiente manera: “Todo irá bien, que nadie se preocupe”

No me queda otra que desearle todas mis fuerzas a Salvador y desear al destino que se recupere pronto y pueda volver a cantar sobre los escenarios, para que todos podamos disfrutar de el. Uno de los momentos más destacados del concierto fue cuando todo el público sacó globos blancos con forma de corazón para mostrarle su apoyo al cantante, yo desde aquí saco otro globo blanco y todos los que haga falta para desearle lo mejor y su rápida recuperación.

https://www.facebook.com/ManelNavarroOficial/posts/1993331820912058

Yo al igual que Manel, vuelvo a desearle ánimos a Salvador Sobral y espero que pueda volver a alumbrarnos con su emoción sobre los escenarios lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.