Columna de Opinión Eurovisión

Revisando Eurovisión: la experiencia previa de las presentadoras con el festival

En este artículo quiero exponeros unas nociones sobre las experiencia previas de tres de las cuatro presentadoras de Eurovisión 2018 con el festival, dado que excepto Daniela Ruah, las otras tres presentadoras ya habían tenido contacto previo con el concurso de una u otra manera.

Filomena Cautela:

Es la más joven de las cuatro presentadoras con 33 años. Su relación con el festival se vincula al año pasado, cuando anunció los votos del jurado portugués en Eurovisión 2017, donde Portugal se llevó por primera vez en la historia del festival el triunfo. Además, presentó la final del Festival da Cançao 2017 desde la green room.

 

Catarina Furtado

Con algo más de experiencia en el festival, Catarina Furtado ha sido la conductora del Festival da Cançao de la RTP en 4 ediciones, 2003 (Ganadora: Rita Guerra y su Deixa-me sonhar), 2004 (Ganadora: Sofía Victoria y su Foi Magia), 2015 (Ganadora: Leonor Andrade y su Há um mar que nos separa) y en 2017 (Ganador: Salvador Sobral y su Amar pelos dois)

 

Silvia Alberto

Silvia Alberto es la que más experiencia tiene en el mundo eurovisivo. No solo ha sido la comentarista portuguesa en tres ediciones del festival (2011, 2013, 2014) si no que ha presentado el Festival RTP da Cançao hasta el siete ocasiones, 2008 (Ganafora: Vania Fernandes y su Senhora do mar), 2009 (Ganadora: Flor-de-lis y su Todas as ruas  do amor ), 2010 (Ganadora: Filipa Azevedo y su Há dias Assim), 2011 (Ganadores: Homens da luta y su Luta é alegria), 2012 (Ganadora: Felipa Sousa y su Vida Minha), 2014 (Ganadora: Suzy y su Quero ser tua) y en 2017 (Ganador: Salvador Sobral y su Amar pelos dois).

Como podemos ver, a excepción de Daniela Ruah, las otras tres presentadoras o han presentado el Festival RTP da cançao, o han tenido alguna otra vinculación con el festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.