Columna de Opinión Eurovisión

Revisando a Eurovision: Saara Aalto

Como ya hice en la pasada edición revisaré todos los intentos de los cantantes que hayan intentado acudir al festival de Eurovisión en más de cinco ocasiones, en este caso, la finesa Saara Aalto lo ha intentado 4 veces, a la cual si le añadimos este año, sumarían cinco ocasiones, y un total de siete canciones (dado que este año ha presentado tres).

7º: 2004, Dance my heart away:

Una jovencísima Saara Aalto, intentaba acudir al festival con tan solo 17 años. Lo hizo formando parte del grupo Just, junto a Heidi Kyrö. En este caso tan solo consiguieron una sexta posición con el 5’8% de los votos, siendo el ganador de aquella edición Jari Sillampää y su Take 2 to tangoEntre otros cantantes, compitió también el ganador de la siguiente edición de la final finesa, Geir Rönning.

Esta canción me recuerda a las canciones de principios de década de los 2000, sobre todo a las canciones de aquel año, o incluso a las del año 2002.

Personalmente, creo que a la canción la faltaba algo de explosión en el instrumental, sobre todo en el estribillo, para haber atraído más votos. No entiendo muy bien la función de los bailarines del fondo, por que no es que hagan gran aportación al show.

 

6º: 2018, Domino:

Sinceramente esta es una de las canciones que menos me gusta de todas las que la artista ha presentado, ya que la veo muy de 2006. Me parece un poco raro los compositores que tiene, para como es la canción.

No esta  mal, por que tiene algún toque moderno, pero la veo una balada muy básica, que no me encaja con su estilo musical.

 

5º 2010, Meant to be:

Seis años después de su primer intento, Saara volvió a intentar representar a Finlandia en Eurovisión, pero en este caso en solitario.

Intento fallido, en este caso, dado que participó en la repesca on-line. Volvió a competir, en este caso, con el representante de 2005, Geir Rönning, pero ninguno de los dos consiguió el pase, si no que los ganadores y por consecuencia los representantes de Finlandia en Eurovisión fueron Bääbs, Linn Nygard y Sister Twister.

Sobre la canción, me parece una canción de una inexperta Saara, que todavía no había acabado de explotar todo su talento, y que todavía tardaría en hacerlo.

Esta preciosa balada podría haber ido al festival junior y haber triunfado.

Esta canción no esta disponible en Youtube pero si en Spotify. Podéis acceder a la canción haciendo click en el siguiente enlace: Meant to be.

4º: 2011; Blessed with love:

De no conseguir un pase a las galas en directo en 2010, aquí tenemos a una Saara que la falto un simple 6% de los votos para haber ido a Düsseldorf (Alemania).

Poco a poco ya se la va viendo a la Saara que conocemos hoy en día, va explotando todo su potencial y todo su talento. Sin embargo, hay cosas que me faltan en esta canción, y también otras que me sobran, como los grititos que da o el coro final.

Faltarme me falta poco, pero cierto es que también podría haber ido a la versión junior del festival.

3º 2016: No fear:

Aquí tenemos a Saara en todo su esplendor, donde por fin ha conseguido explotar, a excepción de algún rescoldo que ha sacado en esta edición con Linnea Deb.

Veo a una Saara totalmente distinta, diferente a la que vi en las anteriores ediciones, con más fuerza.

Creo que la canción puede perfectamente definir su paso por las preselecciones finesas, desde su paso en 2004, seguido de 2010, 2011 hasta este año.

Sigo sin entender por que ganó Sandhja y no ganó Saara Aalto.

2º: 2018, Monsters:

Sin gustarme mucho la canción, veo claramente como con la ayuda de Linnea Deb, Joy Deb y Kiz han sacado todo el jugo que Saara por si solo no sabía.

Me gusta este toque LGTB, con el toque moderno pero que se puede ver un toque de rock fines, que caracteriza tanto a Finlandia.

Sin ninguna duda, Finlandia a apostado bien con Saara para Lisboa, y creo que con cualquiera de las canciones, no solo conseguirá final, si no que también podríamos ver a Finlandia en el top 10.

 

1º: Queens: 2018

¿Sorprendido? no, lo siguiente. No me esperaba una canción de este calibre para Saara, y lo que tampoco me esperaba es que para mí pudiera superar a Monsters, pero si, y aquí la tenemos, como número uno de mi top.

Sinceramente no reconozco a la Saara de Queens, y eso me gusta.

Sobre la canción me gusta y creo que en lo que es la puesta en escena puede que nos sorprenda llegando a Lisboa tal vez como una de las favoritas.

Es una canción que es eurovisiva a la par que comercial, y actual. Espero que los fineses la escojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.