Alemania

Revisando a Eurovision: Big five + Host

Al igual que haré con las semifinales, os voy a comentar mis opiniones sobre las candidaturas del Big five (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) y el país anfitrión (Portugal).

 

6. Portugal: Claudia Pascoal – “O jardim”:

Aquí tenemos la propuesta portuguesa de esta edición que tomará el relevo al presente ganador de Eurovisión, Salvador Sobral.

Este año en el festival da cançao no ha sido un festival destacable ni variado, todas las candidaturas se han visto influenciadas por su precedente Salvador Sobral, y seguir en la misma linea.

La canción no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes, las hay bastante más destacables en esta edición.

5. Reino Unido: SuRie – “Strom”:

Llegamos a Reino Unido, país con 5 victorias y 15 segundos puestos. Este año han escogido a su representante mediante el programa ‘Eurovision: you decide’ del cual resultó vencedora SuRie y su canción “Strom” para representar al país en Lisboa.

Como curiosidad, SuRie fue mi segunda favorita en ser elegida.

Personalmente la puesta en escena si que me gusta bastante, al igual que me gustaba su vestuario. Sin embargo, creo que la canción, aun siendo mi favorita de las candidatas no creo que consiga una alta posición en Lisboa.

A Reino Unido le pasa lo que a muchos países últimamente, se han visto siempre en lo más alto y ahora se ven un poco perdidos al no encontrar su sitio, por muy buenas canciones que lleven.

Esta canción en sí no esta mal, pero es un poco sobria, le fata tal vez un poco más de fuerza. Una cosa que si me gusta es que suena a pop inglés, es decir, pop de Reino Unido.

 

4. Italia: Ermal Meta & Fabrizio Moro – “Non mi avete fatto niente”

Como se ha repetido varias veces este año, ha ganado una canción que no estaba entre mis favoritas en su preselección nacional.

Sinceramente creo que los italianos se volvieron locos con esta canción, que sinceramente lo único que me gusta de ella es los sonidos italianos que hay en algunos puntos de la canción, por que por lo demás no puedo sacarle mucho mas jugo.

A pesar de la polémica que ha tenido, aún así ha sido elegida, siendo una canción que partió como favorita antes de celebrarse el festival de Sanremo.

Esta es la canción italiana que manos me ha gustado desde su retorno en 2011, peor incluso que la llevaron en 1997.

3. Alemania: Michael Schulte – “You let me walk alone”:

Aquí tenemos la propuesta del país que más años lleva participando en Eurovision (desde su debut para concretar), Alemania.

La canción me gusta, no está nada mal, y de hecho es de mis favoritas de este año, y creo que Alemania ya se va mereciendo (igual que España) quedar mejor, que lleva una rachita….

 

2: Francia: Madame Monsieur – “Mercy”:

La propuesta francesa para este año me gusta por que no es la típica propuesta pop que suena en la radio, como era el caso de la de Lisandro Cuxi, ni tampoco el típico regaetton que tanto esta triunfando, como muchas de las canciones que se han presentando en las diferentes preselecciones, si no que es una canción FRANCESA, que al escucharla suena a Francia, con toques modernos pero sin pasarse. Una cosa que también me ha gustado y que espero que lo lleven en Lisboa, ha sido en que ambos vayan de negro, con fondos y puesta en escena bastante sobrio, dando así más protagonismo aún a la canción.

Creo que Francia en esta edición hará un gran papel.

1. España: Amaia y Alfred -“Tu canción”:

Tercer dúo en representar a España en la historia del festival, tras Sergio y Estibaliz en 1975, con su Tu volverás, en Estocolmo, con la cuál llegaron hasta la 10º posición y Azúcar Moreno en 1990 con su Bandidollegando hasta la 5º posición en Zagreb, por entonces Yugoslavia, actualmente capital de Croacia. Tal vez de estos dos las más recordados serán Azúcar moreno, ya que en aquel año tuvieron bastante mala suerte, dado que sus trajes se los robaron y más tarde la música pre-grabada y la orquesta no se sincronizaron.

En este caso Amaia y Alfred intentarán remontar el resultado que Manel Navarro nos dejó en Kiev en la pasada edición, quedando últimos con 5 puntos del público portugués.

Creo que el fenómeno Almaia, como se los conoce, hará un gran papel en Lisboa, no solo por a canción, que también, si no por su complicidad, por la puesta en escena (que espero que sea muy similar a la mostrada el pasado 29 de enero en la gala de preselección), entre otros factores.

Aunque parezca similar a la ganadora de la pasada edición, es muy distinta en el fondo de Amar pelos dois, por muchos motivos.

Creo que España en esta edición tiene muchas papeletas para quedar bien, y espero que sea un año que podamos recordar y creo que no es muy difícil de entenderme.

A continuación os dejo un video recap con mi top:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X